www.inoutviajes.com
Iria Barros y Javier Palacios presentan el libro EroGuro, otra cara de Japón
Ampliar

Iria Barros y Javier Palacios presentan el libro EroGuro, otra cara de Japón

martes 01 de mayo de 2018, 19:58h

Ero Guro nansensu, frecuentemente acortado a ero Guro o simplemente Guro, (エログロ ero-Guro) es un movimiento literario y artístico originario de c. 1930 en Japón. Ero Guro pone su foco en el erotismo, la corrupción sexual, y la decadencia. Mientras que ero Guro es un movimiento específico, muchos de sus componentes se pueden encontrar a través de la historia y de la cultura japonesas.

¿Se puede escribir un libro explicando todo eso?

Se puede y eso es lo que han hecho un grupo de personas, más o menos equilibradas, creemos, que se han puesto manos a la obra y coordinados por Jesús Palacios han conseguido sacar…

Eroguro: Horror y erotismo en la cultura popular japonesa (Ediciones Satori), un libro que recientemente ha salido publicado…

Por esto, Jesús Palacios e Iria Barro, estuvieron hace unos días en la Librería Omega Center, en la calle La Estrella, de Madrid, presentados por Daniel Brun, para hablar de ese libro y de algunas curiosidades en torno al eroguro…

Iria explicó los orígenes de lo que se llama manga eroguro, así como de todas las influencias que tiene y de todas las consecuencias que ha originado. Jesús, que además es el editor, comentó anécdotas de algunos de los autores destacados en este tipo de manga, aclarando que esos artistas no tienen por que ser personas enfermas o psicópatas con mentes perturbadas, son, simplemente, creadores con una imaginación desbordante o desbordada…

Como ambos autores dijeron, el libro está dirigido a cualquiera que le llame la atención la cultura japonesa en sus distintas vertientes. Puede molestar a algunas personas por su temática, la violencia, el gore, el sadismo, las parafilias, pero es un libro interesante y curioso para entrar en un mundo tan ¿fascinante? ¿perverso? diferente y único…

Para picar más curiosidad, ahí va…

La Sinopsis

Pulpos violadores, intestinos enamorados, lamidas de córneas, genitales pixelados, cuerpos amputados, torturas imposibles… son algunos de los ingredientes más insólitos del eroguro, ese género de géneros netamente japonés que nace de la combinación desenfrenada de tres elementos fundamentales: el erotismo, lo grotesco y lo absurdo. Jesús Palacios ejerce de maestro de ceremonias y nos conduce por los rincones más retorcidos y oscuros del planeta eroguro, un mundo de erotismo extremo, corrupción física y moral, decadencia, deformidad y crueldad, que en su esencia última manifiesta un trasfondo absurdo y nihilista de la existencia, donde se confunden la risa y el horror, el placer y el dolor, lo monstruoso y lo sublime.

Autores:

Obra colectiva de los escritores: Jesús Palacios, Daniel Aguilar, Rubén Lardín, Iria Barro Vale, Germán Menéndez Florez. Los ilustradores: Shintaro Kago, Miguel Ángel Martín, Sandra Uve, Félix Ruiz, Albert McTorre, Suki, Pablo Morales de los Ríos, Lolita Aldea. Y con relatos inéditos de Junichiro Tanizaki, Edogawa Rampo, Unno Juzo.

¿Cómo se os queda el cuerpo?

Ánimo y a por él…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios