www.inoutviajes.com
Restaurante Les Voltes
Ampliar
Restaurante Les Voltes

Tarraco a Taula, invita a degustar la cocina de la antigua Roma

lunes 07 de mayo de 2018, 11:40h

Tarragona, propone durante el mes de mayo un viaje emocional de 19 siglos en el tiempo para sumergir a sus visitantes en su pasado romano. Y paralelamente a su festival de recreación histórica ‘Tarraco Viva’, invita también a descubrir y saborear la cocina de la Roma Imperial a través de las XXI Jornadas Gastronómicas ‘Tarraco a Taula’, una visión actual de la cocina de la antigua Roma. Del viernes 11 al domingo 27, nueve restaurantes han preparado menús especiales a 25 euros; un bar, tapas y raciones entre 5 y 7 euros, y una pastelería, dulces por 5 euros, todos ellos inspirados en recetas romanas reinterpretadas.

Historia y gastronomía se fusionan en perfecta simbiosis en Tarragona, haciendo muy especial la visita en el mes de mayo. Durante más de dos semanas, la ciudad se transforma proponiendo un fascinante viaje en el tiempo de nada menos que 19 siglos, los que separan la actual y moderna capital mediterránea de aquella Tarraco que supuso la primera fortificación del Imperio Romano más allá de la Península Itálica.

Y coincidiendo con el gran evento de recreación histórica ‘Tarraco Viva’, en el que cobran vida sus legendarios monumentos arqueológicos que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO –Anfiteatro, Circo, Murallas, Pretorio, Forum…–, también se reavivan los fogones de aquella gran civilización que gestó las raíces tarraconenses.

Del viernes 11 al domingo 27 de mayo, Tarragona acoge la XXI edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Tarraco a Taula’ (Tarraco en la mesa) en las que, a partir de productos de temporada y km0, una asociación de restauradores ha trabajado con ilusión para poner en valor la cocina de la Roma Imperial reinterpretando algunos de sus platos.

Restaurantes

Nueve restaurantes –Àpats Quattros, Ares, Cócvla, El Llagut, El Vergel (restaurante 100% vegano), Entrecopes, La Xarxa, Les Voltes y Sadoll– ofrecerán sugerentes menús a un precio único de 25 euros, que incluye pan romano elaborado por el horno artesanal Jordi Andreu y agua. A ellos se suma también el bar El Cortijo, especializado en almuerzos de cuchara, preparando tapas y raciones de recetas romanas entre 5 y 7 euros; y también la pastelería Velvet MGL, ofreciendo la degustación de una propuesta dulce por 5 euros.

Platos

Platos como Crepitus Vegetalis (Puré de apio elaborado con bicarbonato, lechuga, pimienta negra, menta, cebolla, aceite de oliva y vino tinto con picatostes), Patina Piscium (Vinagreta de cazón con hinojo y romero), Patella Lucretiana (Cazuela de bacalao de Lucrecio), Piscis Angum Versus (Muslo de cordero a la Numídia, coriandro, comino, dátiles y piñones con aceite de oliva a la miel), Agnus Offatim (Estofado de cordero con apio) o Basynias (Coca de frutos secos con miel y pimienta) son algunas de las 60 especialidades que podrán degustarse en ‘Tarraco a Taula’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios