www.inoutviajes.com
KLM y la empresa de café Douwe Egberts ofrecen un catering responsable
Ampliar

KLM y la empresa de café Douwe Egberts ofrecen un catering responsable

viernes 11 de mayo de 2018, 11:22h

A partir del 1 de octubre de 2018, KLM Royal Dutch Airlines servirá café sostenible de la empresa Douwe Egberts en todos sus vuelos, tanto a destinos europeos como a destinos intercontinentales. El café de alta calidad es importante para los pasajeros de KLM. Las dos marcas holandesas, cada una con su rica historia, comparten la pasión de acercar a la gente.

La sostenibilidad es importante para KLM y en este contexto la compañía elige utilizar el café certificado por UTZ de Jacobs Douwe Egberts (JDE). KLM optó por una mezcla de café especial que funciona a la perfección con la experiencia del sabor a gran altitud, de modo que una taza de café sabrá tan bien en vuelo como en tierra.

Los clientes pueden disfrutar del mismo café en las salas VIP del aeropuerto de Ámsterdam.

“Estamos muy contentos y orgullosos de nuestra asociación con Douwe Egberts. El buen café es importante para nuestros clientes y KLM también cree que es muy importante servir café sostenible. Dos marcas profundamente holandesas, que priorizan la calidad, se refuerzan mutuamente”, ha afirmado Miriam Kartman, vicepresidenta ejecutiva de KLM Servicios a Bordo

“Gracias a nuestro conocimiento, podemos ofrecer el valor añadido de KLM y la experiencia del cliente y ofrecer soluciones personalizadas en todos aquellos puntos en los que KLM ofrece sus servicios. Nuestra mezcla de Douwe Egberts contribuirá a ello. Ha declarado, Sander van der Linden, director de Marketing de Jacobs Douwe Egberts Professional Benelux”

Reciclaje y catering responsable en KLM

En el marco de su política de responsabilidad social corporativa, KLM está comprometida desde hace muchos años con una restauración responsable. En la comida que sirve a bordo a sus pasajeros, la compañía busca integrar productos e ingredientes que respetan el medioambiente. Por ejemplo, el pescado tiene etiqueta MSC (pescado salvaje) o ASC (pescado de acuicultura) y el café y el chocolate están certificados UTZ o "Fairtrade" (comercio justo). El aceite de palma y la soja están certificados respectivamente RSPO (Roundtable on Sustainable Palm Oil) y RTRS (Round Table of Responsible Soy). La compañía fue la primera en retirar de su catering el pollo y los huevos criados y producidos en masa.

En los últimos años, KLM ha desarrollado acuerdos de colaboración con numerosos productores locales de los Países Bajos. Por ejemplo, los sándwiches de la clase turista de los vuelos de medio alcance están hechos con harina de trigo local producida en los tradicionales molinos del norte de los Países Bajos.

En este contexto, KLM ha recibido el premio "Seafood Champion" y la asociación "Compassion in World Farming" le ha otorgado los trofeos "Good Chicken" (buen pollo), "Good Egg" (buenos huevos) y "Good Dairy" (buenos lácteos).

KLM es la primera compañía aérea en utilizar en clase turista bandejas de comida de polipropileno. Este metal es ligero y tiene un menor impacto medioambiental. Asimismo, el polipropileno también se utiliza para la fabricación de los cubiertos de la clase turista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios