www.inoutviajes.com
¿Cuál es el fin de semana perfecto para los españoles?
Ampliar

¿Cuál es el fin de semana perfecto para los españoles?

lunes 14 de mayo de 2018, 11:57h

Llega el viernes y surge la necesidad de hacer las maletas, buscar un buen plan de ocio, desconectar y aprovechar el tiempo libre al máximo, pero ¿cuál es el fin de semana perfecto para los españoles? Esa es la pregunta que se han hecho desde Weekendesk.es, el portal de escapadas temáticas de fin de semana, que ha estudiado lo que más valoran los usuarios a la hora de elegir destino y actividades para viajar en fin de semana. Trato, comida y ubicación son algunos de los servicios más apreciados en lo que se refiere a la estancia cuando se está fuera de casa.

En primer lugar, los usuarios buscan un personal amable, profesional, simpático y, sobre todo, que ofrezca una atención personalizada para poder sentirse como en casa. El segundo aspecto más valorado es la oferta gastronómica, que debe ser de calidad y variada. La ubicación y las instalaciones del hotel ocupan el tercer lugar, dando especial relevancia a unas bonitas vistas, al estado del mobiliario y a la decoración del alojamiento.

El informe de Weekendesk.es, que recoge las preferencias de los viajeros españoles en lo que se refiere a cuándo y con quién viajar, así como el tipo de hotel preferido y los servicios más valorados, con opiniones calificadas del 0 al 10, ha posicionado a Islas Baleares, Asturias y Cataluña como las regiones mejor puntuadas, con una media de 9 sobre 10.

Uno de los resultados más sorprendentes ha sido el sitio. Los hoteles con encanto y ubicados en lugares peculiares, como un antiguo convento o un castillo reformado, han sido los alojamientos con mejores puntuaciones en Internet, con una media de 8,5 sobre 10.

En segundo lugar, los viajeros han dado más puntuación a los hoteles situados en la costa, concretamente, grandes resorts de 4 y 5 estrellas, cerca de la playa y con todos los servicios incluidos. Estos alojamientos se han posicionado como unas de las mejores opciones para escaparse, con una media de 8 sobre 10.

Según este estudio, los españoles reservan cada vez más escapadas durante cualquier fin de semana, sin importar la fecha, en busca de un plan diferente. La oferta está cada vez más desestacionalizada y, por eso, es muy común ver turistas cualquier época del año, más allá de los puentes u otras épocas vacacionales típicas.

En cuanto al día de la semana para comenzar su desconexión, el favorito de los viajeros es el viernes (30 %), seguido de cerca del sábado (29 %). La media de gasto en los viajes de fin de semana es de 160 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios