www.inoutviajes.com
Trenes turísticos de Galicia añade dos nuevas rutas
Ampliar

Trenes turísticos de Galicia añade dos nuevas rutas

miércoles 16 de mayo de 2018, 12:59h
Instagram

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, presentó en Vigo la sexta edición del programa Trenes Turísticos de Galicia, que este año suma dos nuevos itinerarios: la Ruta de los Monasterios y Ruta del Viño de la Ribeira Sacra por el Miño. En total, serán 12 rutas temáticas que recorrerán las cuatro provincias de la Comunidad con 56 salidas desde la primavera hasta el otoño durante los fines de semana. Además, por primera vez, habrá teatralizaciones a cargo de personajes que descubrirán la historia de los lugares que atraviesan.

Nava Castro estuvo acompañada, en la presentación en la estación de Vigo-Guixar, por Ignacio López-Chaves, delegado de la Xunta en Vigo; Javier Díaz Trisac, gerente del área Comercial de Renfe, y también por el presidente del Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde), Rosendo Fernández, las instituciones que colaboran en hacer posible esta oferta.

“Los Trenes Turísticos de Galicia se han revelado como una de las mejores opciones para conocer varios de nuestros mejores recursos y paisajes”, declaró Nava Castro en alusión a la enorme aceptación del público durante las cinco ediciones anteriores. De hecho, el año pasado tuvieron una ocupación superior al 86% y varios de los itinerarios agotaron sus billetes. Además, cerca del 98% de los viajeros, procedentes de 17 países y de la práctica totalidad de las comunidades, recomiendan la experiencia y le dan una valoración de 8,7 puntos sobre 10.

Los estrenos y mejoras de esta edición acercan importantes atractivos, pues incorporarán al programa de visitas espacios emblemáticos del patrimonio gallego, bodegas y nuevos museos.

En el caso concreto de la novedosa Ruta de los Monasterios, podrán visitar el pazo de Oca y sus jardines de camelias, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, y el monasterio de Carboeiro, en Silleda, además del monasterio de Oseira, en San Cristovo de Cea, o el templo de la Vera Cruz de O Carballiño, ambos ya en la provincia de Ourense. Los participantes finalizarán la jornada en el balneario de Caldas de Partovia, donde disfrutar de las propiedades de sus aguas termales.

Turismo tranquilo y sostenible

La Ruta del Viño de la Ribeira Sacra del Miño, que complementa a la ya existente del Sil, ofrece otra perspectiva de este paraje que aspira a ser declarada Patrimonio Mundial por la Unesco. En su itinerario estarán presentes, entre otros, ayuntamientos como Monforte de Lemos o Chantada, espacios como el Ecomuseo Arxeriz, en O Saviñao, además de un paseo en catamarán por el Miño para finalizar la jornada en la bodega Vía Romana.

Se configura así un programa que combina naturaleza, termalismo, enogastronomía y cultura, especializando y enriqueciendo la oferta turística, diversificada además por todo el territorio.

“Galicia a todo tren es una propuesta de turismo de calidad, tranquilo y sostenible, una propuesta que se parece mucho a Galicia y que encaja con el modelo que estamos impulsando a través de la Estrategia del turismo de 2020”, señaló al respecto Nava Castro sobre lo programa que completan la Ruta de los faros, la Ruta por los Pazos y Jardines Históricos de Galicia, la Ruta del Viño de la Ribeira Sacra del Sil, la Ruta de los Vinos de la Ribeira Sacra y de Valdeorras, la Ruta del vino de las Rías Baixas, la Ruta de los vinos del Ribeiro-Rías Baixas, la Ruta del Viño Monterrei, la Ruta de la Lamprea, la Ruta Lugo Romano y la Ruta Ourense termal y Versalles gallego.

Mejoras en Ourense y Ferrol

Precisamente esta última cuenta también con novedades, al incluir el Pazo de Oca en su recorrido, que finaliza en las Termas de Outariz. Otro de los cambios se produce en la Ruta dos Faros, en la que se incluye un programa opcional para conocer Ferrol en profundidad. Por su parte, los viajes teatralizados con actores profesionales se repartirán por la Ruta del Viño Monterrei, la Ruta de los Vinos del Ribeiro y Rías Baixas y la Ruta Lugo Romano.

Los Trenes Turísticos de Galicia 2018 comenzarán a funcionar el 2 de junio y finalizarán el 27 de octubre. Las rutas incluyen viajes en tren, visitas guiadas y traslados en autobús y tienen un precio por ruta de 40 euros para adultos (con descuentos del 15% para grupos de 10 lo más adultos) y 20 euros para los niños con edades entre los 3 y los 13 años. Los billetes se pueden adquirir a través de web de Renfe. Además, se puede encontrar toda la información en la web de Turismo de Galicia o en el teléfono 912 555 912 de la Central de Reservas de Trenes Turísticos.

Esta oferta se completa con el Tren Peregrino, que saldrá de Madrid en agosto para recorrer el Camino Portugués en una ruta que, como novedad, se alarga un día más. En total, serán seis días y cinco noches que ofrecen la posibilidad de obtener a Compostela al final del viaje.

El Tren Peregrino recorrerá poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Vilagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.