www.inoutviajes.com
Hecansa firma un convenio con Cruz Roja para formar a personas en riesgo de exclusión sociolaboral
Ampliar

Hecansa firma un convenio con Cruz Roja para formar a personas en riesgo de exclusión sociolaboral

jueves 17 de mayo de 2018, 11:02h

El personal docente del Hotel Escuela Santa Brígida impartirá cursos de servicios de hostelería en el Hotel Escuela Santa Brígida y en la Bistro Escuela de Melenara, en Gran Canaria

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha suscrito un convenio con Cruz Roja Española para desarrollar un plan de empleo conjunto destinado a más de 40 personas en riesgo de exclusión sociolaboral, a través de la formación en servicios de hostelería, que será impartida por personal docente del Hotel Escuela de Santa Brígida. El acuerdo ha sido firmado por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, y el presidente provincial de Cruz Roja Española, Juan Lorenzo Campos.

El viceconsejero de Turismo explicó que la colaboración “tiene el objetivo de llevar a cabo distintas acciones dirigidas a mejorar los niveles formativos y a promover la creación de empleo de las personas con mayores dificultades”.

Cristóbal de la Rosa apuntó que el plan de empleo se llevará a cabo a través de tres acciones formativas que se corresponden con las actividades de mayor demanda de empleo en el sector hostelero.

En este sentido, se impartirá un curso de Ayudante de Camarero, que se celebrará en la Bistro Escuela de Melenara, con una duración de 170 horas; un curso de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, que se celebrará en el Hotel Escuela de Santa Brígida, con una duración total de 300 horas; y un curso de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamiento, a desarrollar en el Hotel Escuela de Santa Brígida y distribuido en 140 horas.

Cristóbal de la Rosa señaló asimismo que los tres cursos incluyen formación teórico-práctica y destacó que “la colaboración de Hecansa y Cruz Roja ha posibilitado la formación de más de 200 personas hasta la actualidad”.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja Española, Juan Lorenzo Campos, explicó que “esta formación de reconocida calidad y prestigio ha posibilitado la inserción laboral de muchas personas y el año pasado 18 personas lograron emplearse en el sector”, afirmó.

Las personas que se van a formar a través de estas acciones formativas son los participantes en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía (Poises) de Cruz Roja Española.

Tanto desde Hecansa como desde Cruz Roja Española consideran de vital importancia continuar con este tipo de acuerdos dirigidos a los colectivos vulnerables porque permiten que personas desempleadas obtengan una nueva oportunidad profesional y logren su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios