www.inoutviajes.com
Langostinos confitados con ensalada de quinoa y mango
Ampliar
Langostinos confitados con ensalada de quinoa y mango

La quinoa negra, los berros y la chirivía llegan a los nuevos menús de Iberia

viernes 18 de mayo de 2018, 11:47h
  • Iberia Menú a bordo

    Iberia Menú a bordo
    Pato asado con salsa Pedro Ximénez y manzana asada

  • Iberia Menú a bordo

    Iberia Menú a bordo
    Romerete con tomate provenzal, calabaza y setas

  • Iberia Menú a bordo

    Iberia Menú a bordo
    Saquitos rellenos de queso y pera

  • Iberia Menú a bordo

    Iberia Menú a bordo
    Solomillo de cerdo ibérico asado con hierbas y salsa demiglacé al tomillo

  • Iberia Menú a bordo

    Iberia Menú a bordo
    Solomillo de ternera con salsa de vino moscatel

En mayo Iberia ha renovado el servicio gastronómico para la clase Business de sus vuelos de largo radio basándose en la diversidad y riqueza de la cultura culinaria española.

Originales recetas que combinan productos de temporada de gran calidad con alimentos que tienen un alto valor nutricional, y elaboradas respetando al máximo la textura y sabor de las materias primas, para que puedan degustarse en el avión con las mayores propiedades.

Ensaladas súper vitaminadas

En verano, el servicio gastronómico en clase Business de Iberia se abre con un español salmorejo o gazpacho, al que sigue una ensalada, un entrante y un plato de queso.

Ensaladas de rúcula, espinacas, quinoa negra, berros y otros productos con un alto valor nutricional abrirán los menús de Iberia de los próximos meses.

Los quesos son otra muestra de la gran variedad gastronómica española: manchego, de cabra, Mahón, San Simón…que se sirven acompañados de membrillo y uvas.

Y entre los nuevos entrantes, deliciosos platos fríos y templados como el pastel de cabracho, la pechuga de pollo en escabeche, los langostinos confitados, la terrina de pato o el salmón ahumado.

Originales carnes, pescados y pastas

Para elegir como plato principal, Iberia ofrecerá a sus clientes en sus nuevos menús originales recetas de carnes como el solomillo de ternera con salsa de vino moscatel, el pollo relleno de seta sitaki o el pato asado con manzana y salsa Pedro Ximénez.

Pescados a la plancha como el salmón, corvina, dorada o merluza con originales salsas de piquillos, bilbaína, de miel y jengibre… y guarniciones de bimi, chirivía, tirabeques…

O una rica variedad de pastas rellenas: de espárragos y parmesano con salsa de azafrán, de queso de cabra y cebolla con cremosa de Jerez y nueces, o de Ricotta y espinacas son salsa de boletus y arándanos, entre otras.

Tentadores postres para terminar

Como sobremesa, los clientes encontrarán siempre helado o pastel para elegir; digestivos helados de tarta de queso, de frambuesa, de plátano y caramelo, de manzana y kiwi… y deliciosos pasteles de fruta de la pasión, de tres chocolates, de manzana, de queso…

Y el mejor maridaje

Al mismo tiempo que Iberia ha cambiado sus menús, ha renovado también su bodega para los próximos tres meses: dos vinos blancos y tres tintos que son una buena muestra de la riqueza vinícola española, y que combinan a la perfección con entrantes fríos, carnes rojas, pescados y pastas.

Un vino blanco fresco y joven de Toledo -Gran Sello Macabeo Verdejo 2017- y otro más elegante de Rueda -Val de Vid Rueda 2017-, ponen el contrapunto a la colección de tintos: Artero Reserva 2013 D.O. Mancha –el más complejo de los tres-, Baigorri Crianza 2015 D. O. Ca Rioja (Alavesa) –elegante y sedoso-, y Rolland Galarreta Ribera 2015 D. O. Ribera del Duero –agradable y equilibrado-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios