www.inoutviajes.com
Gijón renueva y amplía su oferta más golosa
Ampliar

Gijón renueva y amplía su oferta más golosa

viernes 18 de mayo de 2018, 11:53h
  • Gijón Goloso

    Gijón Goloso
    Argüelles

  • Gijón Goloso

    Gijón Goloso
    Machbel

  • Gijón Goloso

    Gijón Goloso
    Machbel

  • Gijón Goloso

    Gijón Goloso
    Machbel

  • Gijón Goloso

    Gijón Goloso

  • Gijón Goloso

    Gijón Goloso

  • Gijón Goloso

    Gijón Goloso

  • Gijón Goloso

    Gijón Goloso

Bombón helado de turrón, Gijonudo, Florentinas, Princesitas, Bombón de Cabrales y nueces, Amagüestu, Lazones, Pirámide de Chocolate, Bosque Astur, Pelayos, Helado de arroz con leche… Son algunos de los sugerentes nombres de las especialidades de las pastelerías, bombonerías y heladerías gijonesas que participan en ‘Gijón/Xixón Goloso’. Gijón/Xixón Turismo pretende con esta ruta mostrar la tradición y riqueza dulce de la ciudad, que es una de las que más pastelerías tiene por habitante en España. Para ello, se relanza la oferta que ya existía desde 2009 para incorporar nuevas especialidades y nuevos establecimientos.

Así, la nueva oferta de ‘Gijón/Xixón Goloso’ incluye 19 especialidades de 18 establecimientos de la ciudad. Para degustarlos, es necesario comprar un bono de 5 degustaciones (7€) o el de 10 degustaciones (13€) que se podrán intercambiar en cualquier pastelería, bombonería o heladería integrada en el proyecto. Los bonos se adquieren en el punto de información turística Infogijón (Puerto Deportivo y, en temporada, Escalerona) y se pueden utilizar en diferentes días e, incluso, compartir.

En esta nueva edición de ‘Gijón/Xixón Goloso’ se han mantenido las pastelerías de mayor tradición en la ciudad y se han incluido también las que han llegado en los últimos años y que han enriquecido la oferta dulce de la ciudad con propuestas minimalistas y creativas, con productos locales u otros de allende los mares. Algunas de las pastelerías, bombonerías y heladerías que ya participaban en la edición anterior han optado por mantener su especialidad y otras han renovado su oferta con nuevas propuestas que ya se han convertido en iconos del establecimiento.

La nueva guía incide en las personas que están detrás de estos establecimientos, que son los creadores e impulsores de las especialidades. Son 21 hombres y mujeres que tienen algo que decir y les gusta hablar a través de sus creaciones.

‘Gijón/Xixón Goloso’ es un producto turístico que pone en valor la oferta gastronómica de la ciudad. Otros productos gastronómicos que ofrece Gijón/Xixón Turismo son Gijón Gourmet y Ruta de la Sidra, que también se encuentran en proceso de renovación y que se relanzarán a lo largo de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios