www.inoutviajes.com
La Feria del Libro de Madrid contará con más de 400 actividades
Ampliar

La Feria del Libro de Madrid contará con más de 400 actividades

viernes 18 de mayo de 2018, 14:02h

La 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Asociación de Distribuidores-Fande, se presentó en la Sala Berlanga del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles.

El mayor evento cultural que se celebra en España, según palabras de Reyes Díaz-Iglesias, presidenta de la Asociación de Librerías de Madrid, tendrá lugar del 25 de mayo al 10 de junio, como es habitual en el Paseo de Coches del Parque del Retiro y contará, en esta ocasión, con Rumanía como país invitado.

En el acto, además de la ya mencionada Reyes Díaz-Iglesias, estuvieron Carmen Rojas, coordinadora general de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Manuel Gil, director de la citada Feria; Ionna Anghel, directora del Instituto Cultural Rumano en España, yEugenio Solla, director Corporativo de la Territorial Norte de Bankia.

Los ejes principales de la Feria del Libro 2018:

363 casetas, que durante esos 17 días subirán sus persianas para que todo aquel que se acerca al Paseo de Coches pueda disfrutar de los libros en todas sus facetas. De esas casetas, 31 corresponderán a organismos oficiales, 13 a distribuidoras, 113 a librerías y 206 a editoriales.

Cada una de las casetas organizará su calendario de firmas, que rondará, según las previsiones, en torno a las 5.000.

A todo esto se suma un programa de actividades que serán más de 400, para todas las edades y de todos los ámbitos.

Rumanía, como país invitado, centrará gran parte de las propuestas a las que se suman las organizadas por el Pabellón Bankia de Actividades Culturales, Espacio Jóvenes Car2go, Pabellón Infantil, Biblioteca Eugenio Trías y otros espacios del Parque del Buen Retiro, que según informaron allí mismo, se ha solicitado que sea Patrimonio de la Humanidad…Mircea Cártàrescu

La Feria reafirma su compromiso medioambiental, siendo uno de los ejes temáticos junto a su apuesta por ser un evento inteligente, conectado, abierto a todos e internacional.

En apoyo al movimiento ‘Mujeres del Libro’, un colectivo que se formó el pasado mes de marzo tras la exitosa convocatoria del 8-M, se celebrarán tres mesas redondas para reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo del libro, y visibilizar la situación de desigualdad en que viven y trabajan.

Rumanía, país invitado, toma el relevo de Portugal, bajo el lema “Historia por descubrir, historias por escribir”, ha organizado más de 70 actividades y será el escritor rumano Mircea Cártàrescu el encargado de la inauguración de esta edición de la Feria, en el Pabellón de Bankia, el mismo día 25 a las 19,00 horas. (Hay que tener en cuenta que en España viven un millón de personas procedentes de ese país, siendo la colonia más importante en número en estos momentos).

Todo esto y bastante más discurrirá entre los días 25 de mayo y el 10 de junio en nuestro Retiro. Para los amantes de la literatura, para los madrileños y para los visitantes en general, es una buena ocasión de ver, oír y leer algo que tengan pendiente, alguna cosa que les guste o simplemente pasear y empaparse (a veces literalmente) de letras, de imágenes, de cultura en términos generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios