www.inoutviajes.com
KLM vuela a Växjö, Suecia, de forma sostenible
Ampliar

KLM vuela a Växjö, Suecia, de forma sostenible

miércoles 23 de mayo de 2018, 11:41h

KLM Royal Dutch Airlines ha inaugurado una nueva ruta diaria entre Ámsterdam y Växjö (Suecia), y lo hace de una forma muy sostenible. Esto significa que KLM no solo adquiere combustible biojet sostenible para operar en esta ruta, sino que compensa el resto de emisiones de dióxido de carbono de todos los vuelos a través de su servicio CO2ZERO.

"KLM se implica de forma activa en la realización de vuelos tan respetuosos con el medio ambiente como sea posible, por ejemplo, invirtiendo en biojet, un combustible sostenible. Me alegra que KLM y el aeropuerto de Växjö-Småland compensen de forma conjunta las emisiones totales de CO2 de los vuelos con origen y destino en Växjö. Esto hace de Växjö (nuestro destino más sostenible) un nuevo destino muy valioso para la red de KLM. Se trata de un paso más para hacer la aviación más sostenible y para lo cual la cooperación con los socios locales es de vital importancia. Si deseamos lograr que la aviación sea realmente sostenible, es necesaria la colaboración de otras empresas, gobiernos y aerolíneas". Declaró Pieter Elbers, Presidente de KLM.

El biojet en la ruta de Växjö

Desde 2009, KLM usa biojet, un combustible sostenible, y lo utiliza, en parte, en todos los vuelos con origen en Los Ángeles ya que es el único lugar en el que existe una refinería. Para lograr que los vuelos a Växjö sean tan sostenibles como sea posible, KLM invertirá anualmente 120 000 litros de biojet en esta nueva ruta sueca. KLM garantiza que adquirirá el 5 % del combustible biojet en todos los vuelos con origen y destino en Växjö. La ampliación del programa corporativo de biocombustible de KLM (Corporate Biofuel Program) en Suecia permitirá que empresas locales inviertan en combustible biojet sostenible.

El combustible biojet sostenible contribuye significativamente a la transformación de la aviación en un medio de transporte más sostenible, pero todavía es entre dos y tres veces más caro que los combustibles fósiles. Södra, la mayor cooperativa sueca de propietarios forestales, con sede en Växjö, será el primer socio no holandés en participar en el programa corporativo de biocombustible de KLM. Junto con Södra y la ciudad de Växjö, KLM y SkyNRG también investigarán la viabilidad de producir combustible biojet en la región de Växjö.

Compensación del CO2 en la ruta de Växjö

Como todavía no es posible realizar vuelos únicamente con combustible biojet sostenible, KLM y el aeropuerto Växjö-Småland aunarán fuerzas para compensar todas las emisiones de CO2 derivadas de los vuelos con origen y destino en Växjö. El dinero se destinará a la iniciativa de reforestación CO2OL Tropical Mix de Panamá, un proyecto de "Gold Standard for the Global Goals". El proyecto convierte campos degradados en bosques de especies mixtas mediante la replantación de una mezcla de especies de árboles originarias de la zona y algunas especies exóticas. Además, las actividades del proyecto crean puestos de trabajo a largo plazo, lo que genera una fuente de ingresos sostenible para la población local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios