www.inoutviajes.com
Gijón, un verano de conciertos
Ampliar

Gijón, un verano de conciertos

martes 29 de mayo de 2018, 16:26h

La programación comenzará del 8 al 10 de junio con el festival Gijón MotoWeekend en el Recinto ferial Luis Adaro. El certamen, centrado en el universo del motor organizará, además de exhibiciones, mercadillo y una gran zona de food trucks, unos cuantos conciertos muy atractivos: Jimmy Barnatán & The Coconouts, Costas, The Jungle Fever, The Buzz Lovers, Rafa Kas, Los Tal, César Crespo Trío, Marlon y The Garaje Van.

Del 29 de junio al 8 de julio el Recinto Ferial Luis Adaro volverá a acoger una nueva edición de Metrópoli, el festival media de entretenimiento que ya ha se ha convertido en un “clásico” indispensable del verano gijonés. Cómic-con, mercadillos, humor, zona tatoo, skate, food trucks y música, mucha y buena música. El certamen, organizado por Two Monkeys, propone este año los conciertos de: Mando Diao, Ronôcérôse, Rosendo, Loquillo, Gran Cañón, C. Tangana, Sidecars, Michael´s Legacy, Miss Kitting, Nathy Peluso, Muchachito, Sexy Zebras, Nat Simons, Smile Rayden, Alice @ The Wonders y nada menos que “la última oportunidad” de la Batalla de Los Gallos, de Red.

La Semana Negra será de nuevo referente del verano local. El festival multicultural, que ya ha cumplido 30 ediciones, presentará un cartel plagado de propuestas que realizan guiños al pasado. Los conciertos se celebrarán en los terrenos de Naval Gijón y ya se conocen algunas bandas como: Orquesta Mondragón, Asfalto, Alejandra Burgos, Los Ruidos, Gestido, Last Days of Eden, Felipe y Bottamino, Los Paramétricos, Lucas y los Patosos, Distrito Postal y fuera de serie…

Laboral Ciudad de la Cultura es otro de los espacios lúdicos de referencia del verano en el Principado. El 11 de julio los amantes de la música indie/pop festejarán la llegada de los estadounidenses Fleet Foxes. Los de Seattle ofrecerán en la ciudad uno de sus escasos bolos en el panorama nacional.

El seis de junio y hasta el 26 de agosto Gijón convertirá sus plazas en escenarios improvisados. El veterano programa musical Arte en la Calle, imitado por muchas otras ciudades, volverá a dar voz a los artistas asturianos que tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento. Rock, pop, folk, clásica y hasta bailes tradicionales que amenizarán calles de la ciudad.

El Festival Arcu Atlánticu, del 24 al 29 de julio, ocupará la Plaza Mayor y otros espacios cercanos, como el Puerto Deportivo para ofrecer veladas musicales con marcado acento folclórico. Bandas asturianas, y de países vecinos como Francia o Portugal, pondrán banda sonora al centro de la ciudad durante la última semana del mes de junio.

Una de las grandes novedades de este verano será la celebración de Gijón Life, un ciclo de conciertos que tendrán lugar en el Parque Hermanos Castro. Gracias a la iniciativa de varios promotores privados (Two Monkeys, Bring The Noise, Grupo 360, y del apoyo de Divertia la ciudad acogerá una serie de conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales: Dani Martín, Love the 90´s, Holi Peace, Bad Bunny, Bunbury, Pablo Alborán, Vetusta Morla, Gira O.T., Il Divo y Maná serán protagonistas de un festival que ha llegado para quedarse. Las entradas están a la venta en

El Jardín Botánico Atlántico es otro de los espacios de referencia en el verano de la ciudad. Además de organizar campus, talleres, campamentos y otras actividades del 1 al 18 de agosto presentará sus conciertos en “La Terraza del Botánico”. En un ambiente espectacular, con una producción muy mimada y con una propuesta exclusiva, Divertia dará cuenta de un puñado de conciertos con marcado acento asturiano. Solo unos cientos de personas podrán disfrutar cada día de unas veladas inolvidables.

El Euroyeyé es otro hito del verano gijonés. El mejor y más conocido festival mod y sixtie de Europa, decano de los festivales musicales asturianos, ya con 24 primaveras, se celebrará del 2 al 5 de agosto y tendrá en la Plaza Mayor y en la Sala Albéniz sus “centros de operaciones”. James Hunter Six, The Mystic Braves, Los Retrovisores, The Jackets, Venera y The Creation Factory dan forma a un cartel que incorpora gafas de pasta y botines de punta.

Y del pop sesentero al rock clásico y contemporáneo. La ola del Tsunami Xixón asoma en el horizonte con un tamaño considerable. El festival, todo un éxito en su primera edición del pasado año con un rotundo SOLD OUT semanas antes de celebrarse, presentará los días 3 y 4 de agosto en Laboral Ciudad de la Cultura, y también en la Plaza Mayor, una batería de conciertos de primer nivel internacional: The Prodigy, Bad Religion, The Hives, Gogol Bordello, Millencolin, Lagwagon, Royal Republic, Marky Ramone, The Vintage Caravan, Los Coronas, etc, etc…

Los conciertos de la Semana Grande se confirmarán a mediados del mes de junio. Al igual que en ediciones anteriores se celebrarán en los escenarios de Poniente y de la Plaza Mayor, en esta ocasión, del 7 al 15 de agosto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios