www.inoutviajes.com
Paseo por DecorAcción 2018 en el Hotel Vincci Soho
Ampliar

Paseo por DecorAcción 2018 en el Hotel Vincci Soho

martes 05 de junio de 2018, 12:24h

El mundo de los sueños es el tema principal de DecorAcción 2018 y precisamente, un universo onírico es lo que se puede encontrar en esta edición en Vincci Soho 4* (Calle del Prado 18, Madrid), que participa como viene siendo ya tradicional un año más en esta fiesta del interiorismo que tendrá lugar en el Barrio de las Letras del 7 al 10 de junio. La decoradora e interiorista Alejandra Pombo ha sido la encargada de crear un espacio en el que todo aquel que se adentra puede transportarse a otra dimensión, “un lugar imaginario y diferente a la realidad, donde cada persona puede evadirse”, asegura la interiorista.

La decoradora se ha inspirado en el entorno donde está situado el hotel, el Barrio de las Letras, y en todo el arte que vibra en esta zona madrileña. Fue el sitio donde se instalaron los primeros corrales de comedia de Madrid, está considerado como el “corazón literario” de la ciudad y ha sido apodado como el “Triángulo del Arte”. Esta ebullición artística es el alma del barrio y ahora se adentra en el hotel, a través del mundo imaginario que ha diseñado Alejandra Pombo en la planta baja del establecimiento con personajes surrealistas que desfilan como si de una obra de teatro se tratara, “es un espectáculo donde todo lo que imagines y sueñes puede ocurrir, puedes encontrar una jirafa que te recibe en la entrada o caballos de carrousel a lo largo de distintas estancias, por ejemplo”.

Todo ello, está distribuido desde la entrada hasta su patio, que se encuentra justo en el centro del establecimiento y que es un pequeño oasis en el centro de la ciudad que contiene también elementos que hacen alusión a este universo de dramas y comedias, que nos trasladan a cualquier escena teatral. La terraza cuenta además con mucha vegetación, que le otorgan un carácter romántico y lo convierte en un rincón en el que resulta muy fácil fantasear, al mismo tiempo que se degusta una variada carta gastronómica acompañada de múltiples referencias de bebidas.

En definitiva, Vincci Soho 4* propone un paseo entre bambalinas que no dejará indiferente a nadie y que comienza en el exterior, en su fachada, en la que una hilera de hormigas anticipan el mundo imaginario que se va a encontrar en el interior. Un total de 18 hormigas de 60 cm aproximadamente, realizadas en fibra de vidrio, con patas y antenas metálicas, y un acabado de pintura de revestimiento pétreo liso en color negro, recorren la pared del establecimiento dirigiéndose a la puerta del hotel, presidida por un telón que evoca también que algo sorprendente ocurre en el interior. Apasionada del diseño, del arte, y de la arquitectura, Elena Pinedo, es la artífice de esta obra plasmada en el exterior de Vincci Soho 4*. Ella es la fundadora de la marca Coolesguay, que nació de un proyecto personal donde decidió entregarse en cuerpo y alma al diseño de interiores, fusionado con moda, con arte y arquitectura.

Todo ello, en un establecimiento que tiene una especial vinculación con el mundo del arte y que siempre apuesta por talentos prometedores y con ofrecer espacios en los que suceden cosas sorprendentes que hagan vivir una inolvidable experiencia Vincci.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios