www.inoutviajes.com
Charo Ruiz
Ampliar
Charo Ruiz

Adlib 2018, el carácter de Ibiza salta a las pasarelas

miércoles 06 de junio de 2018, 11:16h

Tejidos de color blanco, transparencias y encajes integrados bajo una filosofía: Viste como quieras, pero con gusto, este es el lema de la Pasarela Adlib, la cita con la moda que año tras año ha ido consolidándose a nivel nacional e internacional. Este año cumple su edición número 47, con el puerto de Marina Botafoch como escenario principal.

Un lema que busca representar el día a día de los creadores locales de la isla, a través de diseños hechos con libertad, de forma artesanal y en un entorno natural e idílico como es el Mar Mediterráneo. Todo sin olvidar algún guiño a las tendencias de fuera de nuestras fronteras, presentes en la isla a través de turistas y celebrities llegados cada año a la isla.

Diseños “marca Ibiza”, emblema de la moda del siglo XXI

Ibiza lleva desde 1971 jugando un papel indiscutible en la moda internacional. Casi cinco décadas mostrando al mundo que la mayor de las islas pitiusas ha apostado siempre por las prendas hechas artesanalmente, por una industria textil de calidad integrada a la perfección en las tendencias internacionales de la alta costura.

Por ello, siguiendo el espíritu de aquel año, desde el Consell de Ibiza apuestan con esta cita anual porque la esencia de su industria textil sea una revolución del diseño libre, donde todos los estilos, desde los más étnicos, hasta los vanguardistas y los de inspiración abierta tengan cabida.

Este año serán 17 los diseñadores que expondrán sus modelos a través de los 15 pases programados para los tres días de pasarela, del 7 al 9 de junio.

Las creaciones más libres serán las encargadas de abrir este jueves Adlib 2018 con el certamen de nuevas promesasFutur Adlib, la antesala de la mayor pasarela de moda de Baleares. El presentador Jota Abril conducirá este concurso de jóvenes talentos que este año cumple su segunda edición. Dieciocho nuevos diseñadores han presentado su candidatura en 2018, de los que el jurado, presidido por la prestigiosa diseñadora nacional Maya Hansen, ha seleccionado finalmente a diez. Esta cita contará además con representación de la Escola d´Art d´Eivissa, cuna de muchos diseñadores de moda a nivel internacional, que cerrará los desfiles del día 7.

Por otro lado, la actriz Cayetana Guillén Cuervo presentará los desfiles de los días 8 y 9, donde se mostrarán los diseños más fieles al estilo de vida Mediterráneo, con el color blanco, el algodón y las puntillas presentes en cada uno de los pases.

Modelos y firmas

Modelos de la talla de Toya Montoya, imagen de la campaña de Adlib Moda Ibiza 2018, y Mireia Lalaguna, Miss Mundo 2015, desfilarán en estos dos días grandes de esta cita, una de las más longevas con la moda en todo el mundo.

Las firmas de diseño más arraigadas en la isla, como World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Evitaloquepuedas o Ibiza Stones & Espardenyes Torres mostráran sus diseños el día 8, mientras que Piluca Bayarri, Tony Bonet, Majoral o Ivanna Mestres serán las encargadas de hacerlo el día 9.

Cuatro décadas de moda que estarán reflejadas también a través de un libro de fotografías y de la exposición Vísteme: de la alta costura al Arte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios