www.inoutviajes.com
La tabernera del puerto, cierra el XXV Festival de Teatro Lírico Español en Oviedo
Ampliar

La tabernera del puerto, cierra el XXV Festival de Teatro Lírico Español en Oviedo

jueves 07 de junio de 2018, 14:44h

Con dirección de escena de Mario Gas, musical de Óliver Díaz, escenografía de Ezio Frigerio y vestuario de la oscarizada Franca Squarciapino. El reparto estará compuesto por María José Moreno, Javier Franco, Martín Nusspaumer, Ernesto Morillo, Ruth González, Vicky Peña, Pep Molina, Ángel Ruíz, Abel García, Didier Otaola, Carlos Martos y Ángel Burgos. La Oviedo Filarmonía ocupará el foso y el Coro Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo acompañará a los protagonistas en el escenario.

El estreno en Oviedo coincide con la emisión el 7 de junio a las 20h00 a través de Radio Clásica, de la presentación de mayo en Madrid

La tabernera del puerto’, obra maestra indiscutible de Pablo Sorozábal, en la nueva producción del Teatro de la Zarzuela que se estrenara el mes pasado en el coliseo madrileño, se presenta ahora en el Teatro Campoamor de Oviedo para clausurar el XXV Festival de Teatro Lírico Español, que inició su andadura en febrero con ‘El cantor de México’, una producción también del teatro de la calle Jovellanos, en ese caso en coproducción con la Opera de Lausanne.

Será el 7 de junio y el 9 de junio cuando la que muchos estiman la última gran zarzuela de la historia se presente en el escenario ovetense. Estrenada en el Teatro Tívoli de Barcelona en mayo de 1936 –pese al éxito indiscutible, con no pocos problemas para el compositor debido a los tiempos convulsos que dos meses después derivarían en la Guerra Civil–y en Madrid en marzo de 1940 – una vez terminada la contienda– en el Teatro de la Zarzuela, la obra revive ahora con un montaje emotivo, en ocasiones poético y, ante todo, profundamente teatral y documentado del director de escena Mario Gas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios