www.inoutviajes.com
La primera edición del Open Nacional José Cano Classic tuvo lugar en Madrid
Ampliar

La primera edición del Open Nacional José Cano Classic tuvo lugar en Madrid

jueves 07 de junio de 2018, 14:49h

Las jóvenes promesas del panorama nacional del fisicoculturismo y el fitness y los amantes de estas disciplinas se reunieron en Madrid el pasado domingo 3 de junio. La ocasión fue la celebración de dos campeonatos puntuables para el último evento de la temporada (Olympia), que fueron: el concurso regional "Miss y Míster Madrid", donde se eligió a los dos atletas que mejor supieron exhibir la belleza del bodybuilding y el Open Nacional I José Cano Classic FNFF, un espectáculo inédito, que llegó por primera vez a Madrid de la mano del que fue Campeón del Mundo en la disciplina, José Cano.

Para este tributo al mundo del fisicoculturismo, José Cano escogió el céntrico Teatro Calderón de Madrid, con capacidad para un millar de personas, considerado como el más bonito de España. Este espacio fue testigo de una emotiva celebración, en cuya presentación participaron la actriz y modelo Ivonne Reyes y el ex-jugador de baloncesto Fran Murcia.

Este show, que su organizador ya había dicho que no era "cualquier open", se hizo "cargado de espectáculo, de emociones, esfuerzo y sepa reflejar el espíritu de sacrificio que tanto caracteriza al mundo del fitness y del fisicoculturismo". No faltaron espectáculos muy visuales con ejercicios anaeróbicos, demostraciones de fuerza, música y actuaciones de todo tipo, entre ellas la del tenor Alain Lamas o la del rapero Julio Beltrán.

El fisicoculturismo ha alcanzado un gran auge en los últimos años, con cada vez más atletas practicando este deporte, que ha ganado particularmente en número en cuanto a atletas femeninas. Este deporte, en todas sus vertientes -desde el fitness hasta el fisicoculturismo de competición-, que no cuenta con subvenciones públicas, ha ido sumando seguidores año tras año. En comunidades como las islas Canarias ya hay 4,84 competidores por cada 100.000 habitantes, liderando el ranking nacional por comunidades españolas. La media nacional es de 2,10 competidores.

José Cano es reconocido como uno de los mejores entrenadores personales que existen en nuestro país. Ha entrenado a todo tipo de deportistas, actores, modelos, cantantes...

José Cano lleva treinta años en el mundo de la competición deportiva: ha sido Campeón del Mundo (2003), Míster Universo (2003), cuatro veces campeón de España y dos veces subcampeón mundial. Además es autor del bestseller "Esos Malditos 5 Kilos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios