www.inoutviajes.com
El Balneario de Panticosa da la bienvenida a la temporada de verano
Ampliar

El Balneario de Panticosa da la bienvenida a la temporada de verano

martes 12 de junio de 2018, 12:14h

El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, se prepara para dar la bienvenida a la temporada de verano, con una gran variedad de novedades y eventos deportivos y culturales para todos los públicos.

Las actividades previstas para estos meses abarcan todo tipo de excursiones guiadas, senderismo, tirolina, o actos culturales y gastronómicos en los que degustar las mejores recetas de los Pirineos. En los embalses del Valle de Tena se pueden practicar deportes náuticos como rafting, hidrospeed, kayac-canoa, remo o piragüismo, además de otros deportes estivales como la bicicleta de montaña, la hípica, el golf y un largo etc.

Algunas de las novedades que presenta El Balneario de Panticosa para los próximos meses, son el servicio de alquiler de barcas de recreación en el ibón de Baños, animación infantil y familiar desde el 23 de junio hasta el 11de septiembre, excursiones familiares para conocer el entorno de Balneario, Circuitos BBT con 3 niveles y de trail running en la zona que en temporada de invierno ofrece un circuito de esquí de fondo, y acuerdos comerciales en forma de “plan de día” con diferentes empresas de ocio local.

Respecto al palacio termal Termas de Tiberio, sin duda la gran atracción del Balneario de Panticosa, está previsto reabrir la piscina interior el próximo 1 de julio y, como gran novedad, la piscina oval exterior. De esta manera, y tras la apertura del espacio infantil el verano pasado, Termas de Tiberio ofrecerá su mejor versión para esta temporada.

En palabras de Jesús María González, director del Resort Balneario de Panticosa: “Estamos muy ilusionados con las actividades que nos esperan los próximos meses. Para nosotros es importante inculcar la cultura, el deporte y la salud, tanto a los más pequeños como a los más adultos. Ése es uno de nuestros objetivos. Así que animo a todas las familias a que este verano se pasen por el balneario a disfrutar de unas vacaciones inolvidables para todos o una jornada memorable”.

Calendario de actividades deportivas y culturales

Por sexto año consecutivo, el Balneario de Panticosa acogerá el Festival Internacional de Música clásica ‘Tocando el Cielo’ que se celebrará del 29 de junio al 15 de julio, llevando la música a lo más alto de las montañas gracias a la Fundación García Esteban, organizadora del evento.

Llegado su sexto aniversario, el Festival rinde homenaje este año a la relación entre la música y la danza como un tándem fundamental de la creación musical. El Festival dará a conocer un repertorio de ballet de compositores como Simón Tapia Colman, Gustavo Pittaluga o Marius Petipá, así como un espectáculo propio para la ocasión. Asimismo, permitirá disfrutar de más de 10 actuaciones para los amantes de la música que se celebrarán en el auditorio del Balneario de Panticosa y también en distintas localizaciones de Panticosa pueblo.

Además, el Balneario se sumará al Festival de Música Pirineos Sur del 13 al 29 de julio, y en el ámbito deportivo, al Trail Valle de Tena, el 1 y 2 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios