www.inoutviajes.com
Southport. Muelle
Ampliar
Southport. Muelle

Lugares para hacer excursiones desde Manchester

Una ciudad de cultura, deporte, música, historia, creatividad y diversidad como Manchester, en el noroeste de Inglaterra, no puede faltar en la lista de visitas obligatorias de cualquier persona que viaje por Gran Bretaña; además, es una de las puertas de entrada clave hacia el norte del país. Además, se encuentra en un emplazamiento envidiable, lo que significa que pasar el día a una hora en tren o en coche fuera de la ciudad nos lleva a un paraíso de antiguas ciudades y pueblos termales, magníficas villas costeras, casas señoriales, un entorno rural único y bucólicos paisajes interiores. Lugares perfectos para hacer excursiones de un día desde Manchester.

Manchester una ciudad de cultura, deporte, música, historia, creatividad y diversidad

Buxton, Derbyshire

Famosa e histórica localidad termal, salpicada de arquitectura de los siglos XVIII y XIX, que alberga el histórico edificio palaciego Crescent, transformado en un hotel spa de cinco estrellas y 80 dormitorios (su inauguración se prevé para 2019), cuya visita no debe faltar en nuestro recorrido. En Buxton, también se celebran una interesante selección de festivales. Merece la disfrutar en verano de los espectáculos al aire libre de entrada gratuita como son el Buxton Fringe Festival, Buxton Military Tattoo, o el Buxton International Festival of Opera, Music and Literature.

Liverpool, Merseyside

2018 es un gran año para Liverpool, ya que se cumplen diez años desde que fue nombrada Capital Europea de la Cultura 2008 y lo celebra dando la bienvenida a la mayor muestra de arte contemporáneo de Gran Bretaña: la Bienal de Liverpool, que exhibirá obras de arte de 40 artistas de 22 países diferentes con acceso gratuito por toda la ciudad… y todo a tan solo 30 minutos en tren directo desde Manchester. La ciudad ofrece miles de planes, desde la exposición permanente The Beatles Story y la mítica sala de conciertos The Cavern (y ¿por qué no visitarla durante el International Beatle Week Festival en agosto?) hasta la galería de arte contemporáneo Tate Liverpool. Quizás también podamos animar a nuestras estrellas de fútbol favoritas asistiendo a un partido de primera división ya sea en el Liverpool FC o en el Everton FC.

Southport, Merseyside

Kilómetros de magníficas playas nos saludan en Southport, una encantadora localidad costera donde podremos realizar actividades como kitesurf, escalada de dunas, pasear a lo largo de su histórico muelle o seguir una de las rutas históricas que cruzan el pueblo. Recomendamos visitar la playa de Crosby, donde se encuentra la instalación artística de Anthony Gormley Another Place, 100 esculturas de hierro con forma humana mirando hacia el mar. La zona también forma parte de la llamada capital del golf de Reino Unido, que hará las delicias de los aficionados a este deporte con el prestigioso Royal Birkdale Golf Club de Southport o, si nos desplazamos unos 15 minutos hacia las afueras, con muchos más greens de campeonato.

Kilómetros de magníficas playas nos saludan en Southport

Chester, Cheshire

Por donde sea que uno camine en Chester, es inevitable no impregnarse de la rica historia que desprenden sus edificios y murallas —se trata de la ciudad amurallada con los restos más completos de todo Reino Unido— así como monumentos. Podremos visitar el anfiteatro romano más grande de Gran Bretaña, pasear por sus 700 años de historia a la vez que irnos de compras por las galerías Rows; empaparnos del espíritu de las carreras en el hipódromo más antiguo de Gran Bretaña así como visitar uno de los mayores zoológicos de Gran Bretaña, Chester Zoo, donde encontraremos 21.000 especies de animales en un centro apasionado por la conservación de la vida salvaje.

Peak District, Derbyshire

La parte más cercana del pintoresco parque nacional de Peak District a Manchester es una región de abrumadores paisajes de altos páramos —en el sur del parque, sin embargo, descubriremos un paisaje diferente de colinas y valles. Se trata, sin duda, de un magnífico territorio para pasear. El Peak District también acoge varias y encantadoras aldeas y atractivos pueblos turísticos y, si nos desplazamos 90 minutos hacia las afueras de Manchester, conoceremos algunas de las fincas señoriales más hermosas del país, como la gran Haddon Hall de estilo Tudor y Chatsworth House; cuando esta última reabrió sus puertas el pasado marzo, se desveló el resultado de lo que ha sido un enorme proceso de restauración de más de 372 millones de euros.

Otros lugares de interés:

Hebden Bridge, en West Yorkshire, se ha convertido en un epicentro creativo gracias a la influencia de escritores y artistas, modernas galerías y comercios independientes, todo rodeado de valles y páramos floridos.

Recomendamos visitar su festival de verano Hebden Bridge Arts Festival.

Chester tiene el anfiteatro romano más grande de Gran Bretaña

Tatton Park, en el condado de Cheshire, nos cautivará con sus mansiones neoclásicas, más de 400 hectáreas de reserva natural para ciervos, su colección de obras de arte, así como con sus amplios jardines donde pasear y la multitud de eventos que celebra todos los años. En julio, destaca el Food Festival y el RHS Flower Show.

Blackpool, Lancashire, destaca por sus complejos vacacionales costeros tradicionalmente británicos, el deslumbrante festival de luces de Blackpool Illuminations y la emblemática Blackpool Tower. Este verano, la localidad celebra el 250º aniversario de su circo con una serie de eventos especiales.

El parque nacional del Distrito de los Lagos, en el condado de Cumbria, nos regala unos increíbles paisajes de absoluta belleza. Algunas partes del parque se encuentran a unos 60 ó 90 minutos desde Manchester, por lo que se pueden realizar excursiones de un día desde la ciudad. Es muy recomendable explorar el maravilloso pueblo de Kendal, al sur del parque nacional del Distrito de los Lagos, antes de dar un paseo por las orillas del lago Windermere, el lago natural más grande de Inglaterra y a tan solo 14 kilómetros de Kendal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios