www.inoutviajes.com
Copenhage
Ampliar
Copenhage

Ciudades para recorrerlas en bicicleta este verano

  • Generator Hostels

    Generator Hostels
    Amsterdam

  • Generator Hostels

    Generator Hostels
    Berlin

  • Generator Hostels

    Generator Hostels
    Estocolmo

  • Generator Hostels

    Generator Hostels
    Barcelona

  • Generator Hostels

    Generator Hostels
    Dublin

  • Generator Hostels

    Generator Hostels
    Venecia

Viajar en bicicleta es una forma ideal de explorar ciudades y disfrutar de su libertad, que permite recorrer barrios intrincados, restaurantes, parques y gente nueva.

Este verano Generator Hostels propone un plan alternativo al típico destino de sol y playa: una guía de viaje con destinos que recorrer en bicicleta y consejos para sacarles el máximo partido

Cada vez son más los viajeros que aprovechan el verano para descubrir nuevas cuidades y desconectar en verano, alejados de las aglomeraciones y del típico turismo de sol y playa.

Una buena opción es hacerlo sobre las ruedas de una bicicleta: una opción healthy, ecológica y diferente. Para ayudarnos a disfrutar de este medio de trasporte eco en verano, Generator Hostels propone una guía práctica con destinos “bike-friendly” y algunos consejos para disfrutar al máximo la experiencia:

Copenague, una ciudad bike-friendly

La vida en Copenhague trascurre sobre ruedas. Apoyándose en su compromiso con el planteamiento urbano “verde”, la ciudad ha apostado muy fuerte por el uso de la bicicleta. Los copenaguenses son unos bikers convencidos y esta es una de las pocas ciudades del mundo con carriles elevados sólo para bicis, como “Cykelslanguen” o la “Serpiente de las bicicletas”, un recorrido elevado de 235 metros de longitud y que conecta el puente de Dybbølsbro con el puente del puerto, conocido como Bryggebroen.

Tras el recorrido en bici, se puede optar por un plan foodie en un espacio de diseño. El bar de Generator Copenague está situado en pleno centro de la ciudad y su estructura origial era un edificio de apartamentos de Philippe Starck. Cuidada estética, el diseño minimalista escandinavo y una carta contemporánea pero con guiños a la comida tradicional escandinava es todo un must de la zona.

Berlín Mitte, para los amantes de las bicicletas y el arte

Berlin cuenta con unas 710 bicicletas por cada 1.000 habitantes y una red de 620 kilómetros de carril bici. Desde el Mitte – que siginifica centro en alemán – hacia las afueras, podremos descubrir desde nuestra bici rincones decorados con arte urbano.

En Berlín se pueden descubrir lugares especiales, como Generator Hostels Berlín Mitte. En su origen un antiguo almacén que data de 1900s, que hoy en día es un espacio de diseño donde artistas locales como Thiery Noir - conocido por ser uno de los primeros artistas en pintar el muro de Berlín – han decorado gran parte de las paredes del hostel. Se encuentra muy cerca de las plazas de Alexanderplatz y Hackescher Markt – dos plazas imprescindibles a las que accederás sobre ruedas sin problema. Si no se viaja con bici se puede alquilar en el propio hostel.

Estocolmo, entre islas y parques naturales

Estocolmo es un gran pulmón verde. Si se busca perderse en la naturaleza sueca recomendamos visitar un imprescindible de la ciudad, el Royal National City Park, más conocido por ser el primer parque urbano del mundo y un gran pulmón verde que hace respirar a toda la ciudad. Otros lugares favoritos de los locales son los lagos Mälaren el de Norrviken, a los que podrás acceder fácilmente en bicicleta.

En el bar Hilma, localizado dentro del hostel Generator Estocolmo, se puede saborear una carta sueca fusión creada por el chef Luke Thomas. Y lo más interesante, dentro del propio restaurante se encuentra un estudio de tatuajes, por si se desea fijar la pasión por la bici en un recuerdo permanente con forma de bicicleta. Además, a esto le acompaña una gran oferta de música, diseño y actividades culturales que hacen de este hostel un punto de encuentro para los suecos más creativos.

Ámsterdam, donde la bici es una tradición

Ámsterdam es un destino imprescindible para cualquier amante de las bicis, cuenta con más de 400km de carril. Se puede alquilar fácilmente en cualquier sitio, incluso en el alojamiento de destino.

Por ejemplo, Generator Ámsterdam – que ofrece servicio de alquiler de bicis – cuenta además con vistas a Oosterpark, un gran parque verde donde podréis perderos para celebrar un bici-picnic. Este hostel conserva detalles de su anterior uso – una facultad de zoología que data del año 1908. En su sótano, encontraréis el conocido Oosterbar. Un espacio secreto que alberga a DJs locales y eventos musicales y donde dejarse sorprender.

Hamburgo, agua y naturaleza

A pesar de ser una de las ciudades más pobladas de Alemania, Hamburgo ha hecho un esfuerzo en los últimos años por convertirse en referencia de sostenibilidad. La orografía de la capital, principalmente llana, ha permitido instalar una amplia red de carriles para bicicletas. Hamburgo cuenta con numerosos parques urbanos que recorrer en bico, como Alsterpark – un gran espacio verde que rodea al lago Alster, en el que desembocan los canales de la ciudad.

Si se recorre la ciudad en bici, se pode viajar con ella en los vagones de metro de las líneas U, S y A. También subirlas de forma gratuita a los ferry de la ciudad. Si se prefiere alquilar en el alojamiento de destino, hay opciones, como Generator Hostels Hamburgo que cuenta con servicio de alquiler de bicicletas.

Barcelona para bikers

La ciudad condal ha apostado en los últimos años por la vida sobre ruedas; la estructura de carril bici es amplia y permite a los visitantes descubrir la ciudad de una forma cómoda y segura.

Elegir un alojamiento bien conectado con el centro es fundamental. Generator Barcelona además de serlo, está decorado con más de 300 lámparas de diseño reciclado. Una estética inspirada en las tradicionales fiestas del barrio de Gràcia.

Desde allí, se puede acceder fácilmente a los principales lugares de interés de Barcelona, ​​como La Sagrada Familia, Park Güell y las playas de la ciudad. El distrito de Gràcia alberga además el conocido bulevar Passeig de Gràcia, a solo cien metros de distancia.

Para terminar: 5 consejos prácticos para tu viaje en bicicleta

Antes del viaje, planificar y buscar alojamientos con servicio de alquiler de bicicletas, evitarás costes de facturación extra.

Eligir destinos adaptados a la bicicleta y de bajo impacto medioambiental para sacarle el máximo partido a tu destino: puedes optar, por ejemplo, por hacer un bici-picnic en zonas verdes.

Asegúrase de que la bicicleta que se alquila está en buen estado y cumple la normativa local - faros, luces y equipación. Infórmate sobre las normas de circulación locales antes de ponerte en marcha.

Eligir ropa cómoda para tu viaje y ¡cuidado con los cordones de los zapatos! Si no se usan zapatillas de ciclismo, se pueden usar manguitos, perneras y protectores de calzado.

Si se lleva tiempo sin hacer ejercicio, estirar al terminar el recorrido,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios