www.inoutviajes.com
¿Cuándo y dónde se utiliza más el carsharing en Madrid?
Ampliar

¿Cuándo y dónde se utiliza más el carsharing en Madrid?

viernes 22 de junio de 2018, 11:23h

Madrid es una de las ciudades referencia mundialmente en movilidad sostenible y eso se refleja en el éxito que están teniendo las iniciativas de carsharing en la ciudad. car2go, la empresa que ya ha superado los 200.000 usuarios en la capital española, ha estudiado cómo y cuándo los madrileños utilizan la flota eléctrica de 500 vehículos smart que la compañía pone a disposición de los usuarios en distintas zonas de la ciudad. Según se desprenden de estos datos de usuario recogidos de forma anónima, distritos emblemáticos como el de Salamanca, Chamberí o Chamartín son los que aglutinan un mayor número de reservas. Asimismo, otros barrios tan multiculturales como el de Tetuán, al norte de la zona Centro, o el distrito de Arganzuela, en la punta sur, donde se encuentra, por ejemplo, el Planetario de Madrid, también suelen tener una demanda notable de vehículos para desplazarse a otras zonas de la capital.

Si hablamos del momento favorito de los madrileños para conducir un car2go por la ciudad, ese sería entre las 14h a las 15h, coincidiendo con la hora de la salida del trabajo para comer para muchos y muchas. La demanda se suele mantener en niveles elevados durante las tardes hasta las 8 o las 9. Por las mañanas, el mayor uso se realiza de 8 a 10 de la mañana. La comodidad de conducir un coche reducido como el smart fortwo, que ofrece la ventaja de poder aparcarlo fácilmente y sin coste adicional, puede ser una de las razones por las que muchos madrileños opten por car2go para sus desplazamientos a la oficina. Por ejemplo, el área de Santiago Bernabéu, conocida no solamente por ser el lugar del estadio del Real Madrid, sino también por ser parte del distrito financiero de la capital, parece ser una de las zonas con más reservas de los usuarios que usan car2go por temas de trabajo.

También se ve un interés de los madrileños por el carsharing en una de las áreas de ‘shopping’ más concurridas de la ciudad. El eje de Serrano y Velázquez agrupa un número elevado de reservas, lo cual indica que los residentes apuestan por la movilidad eléctrica a la hora de hacer sus compras más ‘chic’. Asimismo, los datos de car2go descubren que para muchos ciudadanos el carsharing es una opción de movilidad urbana más, complementaria al transporte público. Por ejemplo, la estación Puente de Vallecas tiene un pico de reservas, ya que es el nexo de unión del populoso barrio de Vallecas con la almendra central. Por lo tanto, parece que, probablemente, un gran número de usuarios utiliza la línea 1 de metro para llegar hasta dicha estación y de ahí tomar un car2go para moverse con facilidad por el centro de Madrid.

El carácter abierto y festivo de los madrileños propicia que la actividad en la ciudad no decaiga durante las noches de los fines de semana, que en Madrid comienzan los jueves. El estudio revela que el carsharing flexible de car2go es una forma de movilidad muy recurrente los jueves, viernes y sábados de nueve a doce de la noche, momento en el que empiezan muchas de las fiestas, cenas con amigos u otros de los muchos eventos culturales que hay repartidos por Madrid. Un ejemplo de ello es el área de la calle Ponzano, una de las zonas de fiesta más de moda en la capital española, que concentra muchas de las reservas de aquellos usuarios que usan el carsharing para desplazarse a la hora de disfrutar del tiempo de ocio. Además, car2go se convierte en la forma de transporte preferida de muchos madrileños para volver a casa después de una noche divertida, como demuestra el pico en el número de reservas que hay los sábados y domingos entre las 12 de la noche y las 3 de la mañana. Por el contrario, los sábados entre las 3 y las 5 de la tarde y los domingos parecen ser los momentos dedicados por los madrileños al descanso, ya que se muestran como los intervalos de menor uso de vehículos de car2go.

“Los madrileños han integrado car2go como una opción más de movilidad urbana que complementa al resto de opciones existentes como el transporte público. Estos datos no hacen sino remarcar el hecho de que moverse por la ciudad de manera sostenible es algo que los madrileños aprecian durante todos los días de la semana y también cuando tienen que realizar actividades de tiempo libre. Ya sea para ir al trabajo, para salir a cenar o incluso para volver a casa de madrugada, nuestra flota de vehículos de carsharing flexible está disponible las 24 horas del día”, señala Orazio Corva, Location Manager Madrid de car2go.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios