www.inoutviajes.com
Fishgon, esencia británica con alma mediterránea
Ampliar

Fishgon, esencia británica con alma mediterránea

  • Fishgon

    Fishgon

  • Fishgon

    Fishgon

  • Fishgon

    Fishgon

  • Fishgon

    Fishgon
    Pez platino con dos huevos fritos sazonados con pimentón de La Vera y sal maldon con pimientos de padrón

  • Fishgon

    Fishgon
    Bocadillo Fishgon

  • Fishgon

    Fishgon
    Fish & Chips

A la amplia oferta gastronómica que ofrece el Paseo de Sant Joan de Barcelona, se añade ahora Fishgon, una original y divertida propuesta inaugurada el pasado mes de abril, en la que el pescado es el gran protagonista.

En Fishgon le dan una vuelta a la receta del fish & chips tradicional, añadiéndole la frescura y calidad de las frituras mediterráneas y un toque de modernidad tanto en las elaboraciones como en las presentaciones de los platos.

Una de las muchas hipótesis sobre el origen del concepto fish & chips es que fue introducido en Inglaterra por emigrantes judíos procedentes de la Península Ibérica (sefardíes), quienes llevaron consigo la receta del ‘pescaíto frito’ y la adaptaron a los gustos e ingredientes que pudieron hallar en esa zona del mundo. Con esa idea en mente, en Fishgon han querido fusionar el estilo más clásico y cosmopolita de Londres, con la frescura, calidad y variedad de las frituras de pescado que nos aporta nuestra gastronomía. Para materializar su propuesta, los socios de La Despensa Creativa buscaron un local amplio, luminoso y con dos ambientes, que ofrece luz, color y un ambiente oceánico. En él han desarrollado una decoración moderna y ecléctica, abierta al exterior que refleja a la perfección el entorno urbano en el que se encuentra y que hace al cliente sentirse cómodo al instante.

Fresco, diferente y refinado

Después de muchas pruebas y de incontables ensayos, en Fishgon han encontrado una fórmula ideal que refleja esa fusión británico-mediterránea, con recetas sencillas pero muy ricas, basadas en ingredientes frescos y de proximidad, presentadas de forma sencilla y atractiva, a las que apetece hincar el diente nada más verlas.

Entre los platos más emblemáticos está ‘La Original’, con merluza fresca de palangre en tempura de cerveza de doble malta con crunchy de cereales, o los ‘Taquitos de Rape’ fritos con crujiente harina y servidos con unas deliciosas patatas fritas, sin olvidar el auténtico ‘Calamar’ en tempura oriental o la ‘Tortilla de Camarones’ al estilo de Cádiz. Tampoco pueden faltar los mariscos, como la gamba blanca traída de la costa atlántica o ‘The Crab’, cuerpos y bocas de cangrejo cocidas en agua salada y pre-troceadas. Para acompañar los platos de pescado podemos elegir un ligero salmorejo de cerezas con langostinos, preparado sin pan, o una refrescante ensalada de ventresca de atún de Barbate y tomate raf. Y… ¿cómo poner punto final a una estupenda comida sin probar los postres? Imposible resistirse al sorbete de frambuesas o a la ‘Piña Colada’ preparada con piña y mango, almíbar de ron y espuma de coco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios