www.inoutviajes.com
Día Mundial del Surf. Las Canteras
Ampliar
Día Mundial del Surf. Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria celebra el Día Mundial del Surf en la playa de Las Canteras

jueves 28 de junio de 2018, 12:23h
  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Kevin Borges. Foto: Alexis Rodriguez

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Melani Suarez

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria celebra el próximo sábado 30 el Día Mundial del Surf con una jornada dedicada a este deporte en la playa de Las Canteras. El principal destino urbano del archipiélago canario se ha convertido en una referencia surfera y es, junto con Donostia - San Sebastián, una de las dos únicas ciudades españolas de la Red Mundial de Ciudades del Surf. Además, durante el fin de semana, tendrá lugar el I Festival Gran Canaria Urbana.

La playa de Las Canteras (uno de los principales enclaves urbanos del país en los que se puede practicar surf) y los deportes acuáticos son algunos de los principales atractivos turísticos de la capital grancanaria gracias a que, durante todo el año, existen en Las Palmas de Gran Canaria unas excelentes condiciones de mar y una climatología muy suave. A esto se suma una amplia y variada oferta de escuelas, tiendas, alojamientos y locales de restauración muy ligados a estas actividades, especialmente el surf, el bodyboard y el paddle surf, deportes que se disfrutan en Las Canteras 365 días al año.


Por este motivo, Las Palmas de Gran Canaria se suma a la celebración del Día Mundial del Surf con una jornada festiva que incluye carpas de exposición y venta de productos y servicios, música en directo, competiciones, clases de iniciación, surf-yoga y mucha diversión para toda la familia.

La cita, que comenzará el sábado 30 de junio a las 10:00 y terminará a las 20:00 horas, tendrá lugar en la famosa zona surfera de La Cícer, junto al Auditorio Alfredo Kraus. Habrá competición de surf por equipos, actividades de iniciación al surf, jornadas de surf-yoga, carpas de exposición de empresas y asociaciones vinculadas al sector, food trucks, zumba y música en vivo.

Además, la jornada se complementará en la zona de El Lloret con el I Festival Gran Canaria Urbana, un evento multidisciplinar, surfero y joven que incluye actividades como skate, roller, bicis BMX, calistenia, parkour, grafittis, bodypainting, barbería y tattoo, además de música hip hop, breakdance y batallas de rock para animar con sonido a una ciudad abierta a las nuevas tendencias urbanas. La cita tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio.

Como colofón, el domingo 1 de julio, está programado un concierto de ambiente chill out al aire libre que permitirá a sus asistentes disfrutar del verano, la playa y la música en uno de los mejores espacios de la capital de Gran Canaria, mientras se disfruta de una puesta de sol en el Atlántico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios