www.inoutviajes.com
Tcompany abre tienda física en León
Ampliar

Tcompany abre tienda física en León

TCompany (en la red, Tcompanyshop.com) es una startup creada por una pareja de jóvenes emprendedores que decidieron dejar sus respectivos trabajos para dedicarse en cuerpo y alma a inculcar y poner en valor esta bebida milenaria (la segunda más consumida en el mundo después del agua) en un país eminentemente cafetero. Fernando Catalina, ex bróker, se formó en diferentes cursos y seminarios especializados mientras que Paloma Gómez, psicóloga de profesión, viene de una familia dedicada desde hace años a la comercialización del té a nivel industrial. Ahora, este pequeño pero ambicioso proyecto, que se ha posicionado como una de las mayores tiendas on line especializadas de España, da un paso más con la apertura, en pleno centro histórico y comercial de León, de su primera tienda física: un espacio de 60 m2 dedicado en exclusiva a la cultura del té.

En sus expositores puede encontrarse una variedad de más de 200 referencias minuciosamente seleccionadas por sus propietarios y, en muchos casos, traídas directamente y sin intermediarios de pequeñas plantaciones donde se trabaja con mimo y artesanía, respetando el campo, el producto y la tradición. En su portfolio destacan los tés de origen, procedentes de prácticamente todos los jardines del mundo (principalmente India, Japón, China, Nepal, África y Sudamérica), y entre ellos sobresalen el té amarillo (que se produce en cantidades muy reducidas por su compleja elaboración), el Oolong o té azul, el té Matcha (de plena tendencia) y el Pu Erh o té rojo, la única variedad que se fermenta tras su producción y cuya altísima demanda hace que alcancen precios astronómicos en las subastas.

Los imprescindibles del verano

Además de los tés y rooibos puros, en TCompany ofrecen un gran número de blends (tés de origen mezclados con ingredientes naturales, especias, flores y frutas) entre los que se incluyen tanto mezclas clásicas como originales combinaciones de creación propia. Entre estas últimas hay sabores de lo más refrescantes y veraniegos como el Blend Verano -té verde, pétalos de rosa, flores de girasol y notas tropicales-, el Piña Colada -té verde, piña y coco tostado-, el Black Mojito -té negro, menta, limón y frutas-, el Cola Guaraná –té negro, naranja, cola y guaraná- o el Mexican Mango, una mezcla picante y tropical con base de té negro, mango y chile. Para disfrutarlos fríos, como una sanísima y sabrosa alternativa a los cócteles con alcohol y a los refrescos industriales, en TCompany puede adquirirse una tetera especial para té helado con dos tubos (uno para infusionar y otro para llenar de hielo) que mantiene la bebida a la temperatura ideal sin aguarse.

Entre los imprescindibles para adquirir esta temporada, destaca también el Matcha Shaker, un cómodo utensilio que permite preparar el té matcha en menos de un minuto y sin ensuciar nada y que puede llevarse a cualquier parte: a la oficina, a la playa o por la calle, de camino al trabajo o de visita por cualquier ciudad del mundo.

Ideas para regalar

En TCompany disponen además de un amplio porfolio de accesorios de servicio: desde todas las herramientas necesarias para los distintos rituales de servicio del té (como cucharas medidoras, teteras de vidrio, filtros infusores o termos) hasta delicadas teteras, juegos de té y kits para regalar. Ofrecen también selecciones de tés en bolsitas que pueden personalizarse previo encargo con frases, fotografías o caricaturas de la persona o personas a la que se va a regalar. Es una opción ideal como obsequio de bodas, bautizos y comuniones.

Atencion personalizada

La calidad y el servicio al cliente son la razón de ser de TCompany. Por eso, tanto en la tienda física como on line, ofrecen multitud de información en torno a la cultura del té: su origen, sus propiedades, recomendaciones de consumo, recetas, etc. En definitiva, se trata de un espacio de divulgación que pretende formar, relacionar entre sí a los amantes del té y compartir conocimientos sobre esta bebeida en pleno auge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios