www.inoutviajes.com
Domingos de Patrimonio muestra la Topografía mítica urbana en la Segovia de los Austrias
Ampliar

Domingos de Patrimonio muestra la Topografía mítica urbana en la Segovia de los Austrias

martes 03 de julio de 2018, 13:16h

El programa Domingos de Patrimonio, organizado por Turismo de Segovia, continúa el 8 de julio a las 10:30 h con una nueva propuesta, la topografía mítica urbana en la Segovia de los Austrias.

En este año en que se conmemora el centenario del final del gobierno de los Habsburgo en diversos estados europeos, realizaremos un recorrido por la zona intramuros de Segovia, visitando enclaves urbanos señalados por los escritores locales de los siglos XVI y XVII.

Así, haremos un análisis de algunos puntos clave de la topografía urbana que fueron convertidos en lugares míticos para justificar la grandeza de Segovia. El esplendor fue basado en unas conexiones con la Antigüedad clásica que atañían a la Monarquía, a la Nobleza y a la Iglesia, entendidas como los cimientos de la Monarquía Hispánica.

La ruta será guiada por María Eugenia Contreras, Doctora en Historia Medieval por la UCM. Pertenece al cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria. Una de sus líneas de investigación es la historiografía de los Siglos de Oro y su concreción en la Historia local segoviana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios