www.inoutviajes.com
Quito, lugar ideal para disfrutar de una romántica Luna de Miel
Ampliar

Quito, lugar ideal para disfrutar de una romántica Luna de Miel

Instagram

Quito es una de las ciudades más históricas del subcontinente, con casi 484 años de antigüedad. Sus calles, edificios, templos y demás lugares huelen a antigüedad y se encuentran en muy buenas condiciones para el deleite de los turistas. Es una de las ciudades más irresistibles de América Latina. Anidada en un largo y estrecho valle andino, con las laderas del volcán Pichincha flanqueando todo su costado occidental, la ciudad es privilegiada por su espectacular entorno natural. La ciudad capital de Ecuador, con su mezcla de arquitectura colonial y moderna, ofrece un ambiente fascinante a quienes la visitan. Además de ser el centro político de la nación, es también su capital cultural, pues cuenta con una impresionante selección de museos, festivales, y también de vida nocturna.

El ecuador del planeta, es un lugar ideal para una de luna de miel de ensueño

Quito en la mitad del mundo, el ecuador del planeta, es un lugar ideal para una de luna de miel de ensueño, en una ciudad que supone un marco indescriptible, la ciudad de las experiencias únicas, situada entre volcanes, con calles llenas de leyenda y tradiciones, romántica y soñadora, el enclave ideal para comenzar una nueva vida en pareja.

Es una capital en donde la magia sucede y donde, tanto en la metrópoli como en las afueras, los recién casados podrán mimarse como se merecen y disfrutar de la hospitalidad quiteña. La región colonial mejor conservada de las Américas, elegida destino del continente en 2016, ofrece impresionante arquitectura construida desde el siglo XVI.

El centro histórico posee grandes edificios republicanos, monasterios, conventos, iglesias que se adornan de estética barroca y gótica y es hogar de museos llenos de historia. Imprescindible perderse descubriendo la belleza de sus calles, por ejemplo, un paseo por el emblemático e histórico barrio de La Ronda, con su arteria principal la calle Juan de Dios Morales, centro de la cultura quiteñas donde descubrirás restaurantes típicos, bares, puestos de información turística y cultural.

Gastronomía

Es obligatorio parar para deleitarse con su gastronomía. Los sabores de la cocina quiteña merecen ser degustados por todo buen viajero. Los platos tradicionales son mestizos y tienen una fuerte influencia andina, así como ibérica. El locro, el seco de chivo, la fritada, las empanadas, las salsas de ajíes, los jugos, el helado de paila son algunos de los platos quiteños que no te puedes perder.

La región colonial mejor conservada de las Américas, ofrece impresionante arquitectura construida desde el siglo XVI

Y para endulzar las tardes de amor, Quito también es única en ofrecerte actividades llenas de romanticismo: nada mejor que catar un delicioso chocolate en una de las sedes que la joven empresa chocolatera ecuatoriana Pacari tiene en Quito. Estas sesiones son una recomendable experiencia, en las que se explora un mundo de aromas, sabor y sensaciones únicas.

¿Y qué puede haber más romántico e inolvidable que las flores, sobre todo si se trata de las reputadas rosas ecuatorianas? Visitar una plantación de rosas ecuatorianas, reconocidas como las mejores y de mayor calidad del mundo y descubrir el secreto para cultivar las mejores rosas del mundo a la vez que disfrutas de la calidez y la amabilidad de una típica Hacienda ecuatoriana.

Viajando hacia al norte de la capital te espera otra actividad única, no hay otro lugar en la tierra donde puedas realizarla. Descubrir la ciudad Mitad del mundo, situada en la latitud 0 ° 0`- 0``, el único lugar en el mundo en el que puedes sacarte una foto con un pie en cada hemisferio, equilibrar un huevo sobre un clavo y comprobar que aquí siempre pesarás un kilo menos que en cualquier otra parte del mundo.

Quito también es naturaleza, está ubicada a pocos minutos de parques naturales, volcanes y bosques exuberantes. Esto la convierte en el punto de partida ideal para descubrir la riqueza y diversidad natural de Ecuador. A solo 60 km al sur, descube el volcán Cotopaxi, el gigante de Ecuador con 5897 metros de altura. Y en el norte la provincia de Imbabura te ofrece vida cotidiana andina, deportes extremos entre la exuberante naturaleza, gastronomía típica y artesanías exquisitas harán que tu visita por la zona sea una experiencia única.

La ciudad Mitad del mundo único lugar en el mundo en el que se puede sacar una foto con un pie en cada hemisferio

Piscinas cristalinas de aguas cálidas incrustadas en el páramo y envueltas por la neblina: las Termas de Papallacta, localizadas a solo 50 kilómetros al este de Quito, son uno de los sitios que no puedes dejar de visitar. En Papallacta no solo encontrarás aguas con propiedades curativas en un complejo turístico con todas las comodidades, sino también la más absoluta tranquilidad. Además, en la laguna de Papallacta podrás pescar truchas o irte de excursión al nevado Antisana. El balneario del SPA, tiene 5 piscinas termales y una polar. Es el lugar ideal para realizar un circuito experimentando diferentes sensaciones en los chorros de agua, hidromasajes con agua o burbujas de aire, etc.…

Islas Galápagos

Como complemento ideal, las ecuatorianas Islas Galápagos son perfectas para sentirse parte de la naturaleza, en la que se puede caminar entre tortugas gigantes, lobos marinos y aves exóticas o nadar con tiburones ballena y manta rayas gigantes. Museo y exhibición viviente de la evolución, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1979, en las islas es posible nadar en las Grietas del Amor, caminar por un volcán cerca del mar, bucear en su reserva marina o conocer la inhabitada Isla Española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.