www.inoutviajes.com
ThermaCare, el mejor aliado para volver a la rutina deportiva tras las vacaciones
Ampliar

ThermaCare, el mejor aliado para volver a la rutina deportiva tras las vacaciones

Tras varias semanas sin realizar ningún tipo de actividad física nuestro cuerpo se encuentra en baja forma, por lo que es fácil que sufra dolores musculares cuando se retoma la práctica deportiva. ThermaCare es un parche que ayudará a aliviar estas molestias, ya que a través de sus tres mecanismos1 aumenta el flujo sanguíneo ayudando a recuperar los tejidos, activa los termo-receptores que reducen la sensación de dolor y relaja los músculos doloridos activando los propioceptores.

El Dr. Antonio Limitone, Manager Médico de Pfizer Consumer Healthcare, nos ofrece unos consejos para que la vuelta a la rutina deportiva tras el periodo estival sea más fácil:

  • Controlar el peso. Éste es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que en ocasiones el aumento de peso a final del verano es significativo y comenzar una actividad física teniendo varios kilos de más puede ocasionar lesiones.
  • Comenzar poco a poco. Es aconsejable empezar con ejercicios moderados antes de iniciar las rutinas deportivas. La idea es desentumecer los músculos, eliminar toxinas y preparar al organismo para que cuando se comience con la actividad física habitual, no aparezcan lesiones, fatiga o agotamiento excesivo.
  • Alimentarse correctamente. Es importante comer de manera saludable y controlada para conseguir llegar al peso ideal antes de comenzar la práctica regular de deporte.
  • Tener en cuenta la temperatura y la vestimenta. La época que sigue al verano es un periodo de inestabilidad meteorológica, por ello hay que evitar los posibles problemas de salud que conllevan pasar del frío al calor durante una actividad física. Es fundamental una buena previsión de calzado y vestimenta deportiva, teniendo presente las posibles variaciones de temperatura y factores climáticos, cómo puede ser la aparición de lluvia.
  • Y para aquéllos que sufran dolores tras la práctica de ejercicio, ThermaCare® es el parche sin medicamento perfecto por su innovación. Está formado por unas células térmicas que se activan cuando entran en contacto con el oxígeno del aire liberando un calor constante de 40ºC durante ocho horas.

Además, en combinación con sesiones de fisioterapia, ThermaCare® ha demostrado una mejora en la movilidad, una disminución del dolor y una reducción la incapacidad de movimiento2.

Por su eficacia, calidad y formato, fácil de transportar, ThermaCare® puede aportar sus beneficios a los deportistas en cualquier época del año. Aplicar estos consejos en la vuelta a la rutina deportiva te ayudará a disfrutar mucho más de la actividad física tras las vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios