www.inoutviajes.com
Finnair acelera su crecimiento en el último trimestre del año
Ampliar

Finnair acelera su crecimiento en el último trimestre del año

viernes 19 de octubre de 2018, 12:24h

El número de pasajeros de la compañía aérea en septiembre de 2018 ha aumentado un 7,8% en comparación al mismo período del pasado año.

Las cifras de crecimiento de Finnair continúan en sentido ascendente en el último trimestre de 2018, un año en el que la compañía aérea está viviendo la mayor expansión de su historia.

Durante el mes de septiembre Finnair transportó 1.159.400 pasajeros, un 7,8% más que en el mismo período de 2017. El crecimiento en cuanto a número de pasajeros se ha mantenido constante durante todo el año y afecta a la mayoría de las rutas de la compañía, aumentando un 5,5% en el tráfico asiático, un 10% en el tráfico europeo y un 3,1% en el tráfico nacional.

Las nuevas rutas de Finnair a Lisboa, Minsk y Stuttgart han influido decisivamente en el aumento de pasajeros en el tráfico europeo. Del mismo modo, las frecuencias adicionales de la compañía aérea a Tokio y la nueva ruta a Nanjing, en China, han favorecido el crecimiento del tráfico asiático, a pesar de que el ritmo ascendente ha sido más lento de lo esperado debido a los tifones de Jebi y Mangkhut, que azotaron varios de los destinos asiáticos en los que opera la aerolínea.

El Airbus A350 con el que Finnair opera la práctica totalidad de sus rutas de larga distancia favorece también un aumento de la capacidad de la compañía aérea en la mayoría de sus destinos en Asia. Uno de los objetivos de la aerolínea en su estrategia asiática era doblar sus ingresos en tráfico asiático en el año 2020 en comparación a los niveles de 2010, algo que a la vista de los resultados actuales espera conseguir antes de lo previsto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios