www.inoutviajes.com
El viaje más barato y agradable entre continentes
Ampliar

El viaje más barato y agradable entre continentes

sábado 17 de noviembre de 2018, 12:02h

¿No le gustaría hacer un viaje asiático-europeo en uno de los canales más bellos del mundo saltando en el ferry por un boleto más barato que 1 euro? Pero si viaja así, no engañe a su esposa como Zeus, ¿de acuerdo? "Estábamos hablando del Bósforo, ¿de dónde salió el chisme?", puede decir. Pero una vez el chisme se dice, se debe terminar (Los de hace miles de años, se llaman mitología.)

Aunque Hera estaba increíblemente celosa de su esposo, Zeus, desafortunadamente, no pudo evitar que él la engañara. Un día Zeus está corriendo detrás de las mujeres y elige Io como su sacrificio, pero esta vez Hera sospecha la situación y va al lugar donde se encuentra el Bósforo en el presente. ¿Qué es eso? Al ver a Hera venir, Zeus cubre su entorno con las nubes, pero Hera hace todo lo que puede para encontrar a su esposo y dispersa todas las nubes. El último movimiento de Zeus es convertir Io en una vaca, ¡sí vaca! Hera, que ve la vaca junto a su esposo, sospecha la situación y comienza a seguir al buey. Sin embargo, cuando la vaca se fuga, envía todas las moscas, insectos y pestes en Io. La vaca se siente muy incómoda y los hoyos se forman en lugares donde pasa agresivamente ella, desde el Egeo hasta el Mar Negro, y luego el Bósforo se forma y se llena de agua. ¡Qué gran historia de engaño!

De los chismes de amor al centro de los imperios...

En Constantinopla, la vida de ciudad se desarrolló durante el período bizantino y los pueblos pesqueros comenzaron a formarse en el Bósforo. Después de la conquista de Estambul por el Imperio turco, además de los pueblos pesqueros, fue el lugar donde los sultanes y otros estadistas construyeron sus propias casas de descanso y pabellones de caza. Cuando llegamos a la década de 1800, las mansiones se constuyeron uno por uno en el Bósforo, estas fueron las casas de las personas ricas que viven en esta ciudad y daban celos a millones de personas. Y la fecha prevista, 1852, fue la primera vez del transporte público entre los dos continentes por el mar.

Una alegría indescriptible, una paz infinita

Es un placer único lanzar "simit" (rosca de sésamo turca) que está comiendo a las gaviotas volando por encima de las aguas espumosas detrás del barco. Incluso si está llegando tarde al trabajo ese día, si disfruta tè-simit en el ferry, su día seguramente será bueno, porque está feliz. Los viajes en ferry, que duran aproximadamente media hora, siempre nos recuerdan los viejos tiempos felices. Con el "Marmaray" que pasa por debajo de las aguas del Bósforo, este viaje de media hora en realidad puede tomar 5 minutos. Pero lo importante no es llegar, lo importante es el camino, ¿no? Por ejemplo, puedes viejar en el Bósforo pensando en esto.. Aunque no es una opción agradable, ciertamente tiene más sentido que lo que Zeus hizo.

Los minaretes de mezquita que acompañan la vista.

Si viaja en un ferry por el Bósforo, atraerán su atención las gaviotas volando cerca de usted y los minaretes de mezquita en la tierra fuera del mar. Estas torres que se encuentran en las mezquitas solían ser usadas por funcionarios religiosos para informar al público que el tiempo de oración había llegado, y hoy, aunque las torres se usan para la misma tarea, los altovoces trabajan en lugar de las personas. Especialmente al atardecer, las cúpulas y los minaretes de las mezquitas forman una vista muy especial. Le pueden parecer hermosas estas estructuras pero, ¿qué pensaba en las mezquitas Miguel de Cervantes que trabajó como esclavo en la construcción de la Mezquita Kılıç Ali Paşa?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios