www.inoutviajes.com
El teatro familiar regresa estas Navidades a El Pavón Teatro Kamikaze con ‘Peregrinos’
Ampliar

El teatro familiar regresa estas Navidades a El Pavón Teatro Kamikaze con ‘Peregrinos’

martes 11 de diciembre de 2018, 11:00h

Del 22 de diciembre al 5 de enero

Cuentan que lejos, muy lejos, hay un inmenso mar… Estas Navidades, El Pavón Teatro Kamikaze vuelve a acercar el teatro a los más pequeños con el espectáculo familiar Peregrinos, un cuento para adultos y niños a partir de 4 años que nos acerca la historia de Buba, una niña que emprende un viaje por el desierto en busca de su padre, más allá del mar, y que estará en cartel del 22 de diciembre al 5 de enero. La pequeña, a la que presta su voz la actriz ganadora del Goya Macarena García, se embarca en un viaje hacia lo desconocido que le llevará a aprender el valor de las cosas que tiene y de las que ha perdido. Siempre con la vista puesta en el horizonte. Quizá detrás de aquella duna esté por fin el mar y, más allá, su padre.

Creado por Cynthia Miranda y Daniel García, Peregrinos es un espectáculo para toda la familia que mezcla teatro y cine de animación, en la línea de A la luna e Invisibles, sus últimas creaciones. Ahora es una pequeña niña en forma de marioneta la que nos invita a conocer, desde su inocente mirada, la dura realidad de miles de niños refugiados de todas partes del mundo. Por eso el espectáculo cuenta con la colaboración y asesoría de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), referente en la cooperación y concienciación. En su travesía, Bubu se topará con infinidad de personajes de lo más dispares a los que prestan su voz los actores Gloria Muñoz, Ana Wagener, Miguel del Arco, Gonzalo de Castro, Roberto Enríquez, Aitor Tejada y Tristán Ulloa.

“Cualquiera podría ser la pequeña Bubú. Todos podríamos vivir en una sociedad que, de un día para otro, nos empujara a dejar todo lo que tenemos para buscar algo tan básico como es la libertad. Pero, lo que parece un tema complejo para tratar con los públicos más jóvenes,lo aprovechamos para crear una aventura divertida y cargada de contenido, jugando con un lenguaje sencillo para conseguir que todos se sientan identificados con la pequeña Bubú”, explican sus creadores. “El objetivo es hacer de Peregrinos una experiencia única para vivir en familia, con la que los más pequeños disfruten mientras aprenden, a la vez que los adultos se emocionan con un doble lenguaje medido en cada guiño al niño que todos tenemos dentro”.

Peregrinos quiere acercar a grandes y pequeños un fantástico viaje de camino a la libertad visto desde la imaginación de una niña. Un peregrinaje hasta una tierra prometida donde aquel inmenso mar que siempre soñó ver se puede convertir en la peor de las barreras.

Peregrinos es una coproducción de Voilà Producciones y El Pavón Teatro Kamikaze.

Edad recomendada: a partir de 4 años

Duración: 50 minutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios