www.inoutviajes.com

Islas Cook

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Globally

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Turismo Islas Cook

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Turismo Islas Cook

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Turismo Islas Cook

  • Islas Cook

    Islas Cook
    ©Turismo Islas Cook

Un paisaje diferente ribeteado en playas de arena fina, arrecifes de coral, verdes cimas volcánicas y amplísimas sonrisas que arrancan del alma. Un destino que, por bello y desconocido, acaba sorprendiendo y grabándose para siempre en la retina de cuantos viajeros se atrevan a dejarse engullir por sus encantos.

El archipiélago, situado en el Océano Pacífico entre Nueva Zelanda y Tahití, consiste en 15 islas divididas en dos grupos.
El grupo de islas del norte es perfecto para exploradores y aventureros ya que están prácticamente inexploradas. Aquí tenemos 9 islas:
  • Aitutaki
  • Atiu
  • Mangaia
  • Manuae
  • Mauke
  • Mitiaro
  • Isla Palmerston
  • Rarotonga (capital)
  • Takutea
El grupo de islas del sur mezcla atolones de coral e islas volcánicas con un idílico clima, impresionantes paisajes y la hospitalidad de sus gentes. Aquí tenemos 6 islas:
  • Manihiki
  • Nassau
  • Penrhyn Island, también conocida como Tongareva o Mangarongaro
  • Pukapuka
  • Rakahanga
  • Suwarrow, también llamada Suvorov
Características de las islas principales:
Rarotonga: Dominada por la que fuera una poderosa pirámide volcánica, la exuberante y verde Rarotonga es capital y centro de las Islas Cook. Se trata de la isla más joven del grupo por lo que, a diferencia de sus erosionadas hermanas, Rarotonga destaca por sus riscos escarpados cayendo a plomo sobre deliciosas terrazas moteadas de plátanos, cocos, papayas y piñas. Su orilla, de 32 kilómetros, se sumerge en un azul indescriptible mientras que el brillo de los peces tropicales bajo la luz del sol le suma una nueva inyección de color a la escena. La franja de arena blanca nacarada repleta de palmeras y un fecundo arrecife de coral completan tan amable fotografía. Se puede descubrir el interior de Rarotonga haciendo senderismo, mountain bike o un paseo a caballo por las aguas turquesas de sus lagunas.
Aitutaki: La impresionante belleza de Aitutaki escapó a la estela de los marineros sedientos de sangre que sí azotó otras islas en época de los grandes exploradores. Las aguas de su espectacular laguna revelan una enorme variedad de peces multicolor. Perfecta para a bucear entre mil tonalidades de turquesa o, simplemente, tumbarse cómodamente a la orilla del mar con la mirada perdida entre tanta belleza. El bone fishing, por otro lado, es una experiencia que, si se prueba, no se olvidará jamás. Además, Aitutaki está cubierta por una mágica aura romántica. Es muy buscada tanto por los recién casados como por aquellas parejas que buscan una boda memorable.
Atiu: Atiu es el sueño de cualquier ecologista y un imán para los más aventureros. Sus playas se hallan aquí y allá, dispersas y aisladas, garantizando maravillosos descubrimientos que vendrán al encuentro de cualquier paseo. Virgen y exuberante, con una densa selva tropical y una meseta central inesperada, su vida es prácticamente igual que hace 25 años. Pequeños huertos prosperan en su rico suelo y el suave aroma de los granos de café tostado de sus plantaciones invade el aire a menudo. Sin embargo, probablemente el mayor atractivo de Atiu es su inmensa avifauna. Para los ornitólogos esta isla es un auténtico privilegio que permite la visualización de los más exóticos plumajes. En la densa selva tropical que cubre el interior de la isla, encontramos Anatakitaki, una impresionante cueva que alberga claras piscinas de agua fresca. Descubre lo que no te puedes perder de hacer y ver en Atiu, si decides visitar esta isla CLIC AQUÍ
Mangaia: Una antigua isla volcánica, un paraíso en el que perderse de la civilización y disfrutar de la asombrosa belleza natural de sus misteriosas cuevas, sus paisajes volcánicos, sus impresionantes acantilados y sus playas vírgenes. Así es Mangaia, la isla más antigua del Pacífico con 18 millones de años, la más austral y la segunda más grande de las Cook. Un lugar lleno de leyendas y rincones mágicos, que sorprende por su belleza natural y que ha despertado el interés de geólogos y antropólogos de todo el mundo que han querido conocer de primera mano esta isla de la Polinesia Neozelandesa.Con una población de 500 habitantes y una extensión de 52km2, cuando se exploran los numerosos caminos que atraviesan el centro de la isla, es extraño cruzarse con alguien. Ello, sumado a que se trata de una isla que permanece virgen, convierte a Mangaia en un lugar único en el mundo, ideal para olvidarse de la civilización y fundirse con la naturaleza. Mangaia posee uno de los interiores isleños más bonitos de las Islas Cook. Bordeada por un arrecife cercano, la dura caliza coralina o makatea rodea la isla y, en el centro, se eleva hasta los 70 metros de altura creando formidables acantilados que rodean una deprimida meseta central volcánica. La meseta central permanece frondosa y fértil por las corrientes subterráneas y los pequeños riachuelos que la atraviesan y las vistas desde sus miradores son espectaculares.

Al igual que otras islas del sur, Mangaia alberga múltiples y fascinantes cuevas, todas ellas tienen su misteriosa leyenda y pueden explorarse con un guía local. En todas se esconden sorprendentes estalactitas y estalagmitas. Así, las expediciones a cuevas y las visitas culturales se suman al atractivo de esta isla de impresionante belleza. Además, entre julio y septiembre, se puede observar el majestuoso paso de las ballenas, una experiencia increíble, ya que nadan cerca del arrecife a muy poca distancia de la orilla.

Las Islas Cook es un paraíso aún por descubrir para muchos viajeros activos. Un lugar con infinidad de actividades a través de las cuales permite descubrir este paraíso por tierra, mar y aire de una forma impresionante y divertida. Descubre como AQUI.

CURIOSIDADES
Son las únicas islas del Pacífico donde se puede conseguir el certificado matrimonial en 24h. Toda la info AQUÍ

País: Estado en libre asociación con Nueva Zelanda

Lugar: Islas Cook

Población: 22 0000 habitantes

Clima: Tropical

Moneda: Dólar de Nueva Zelanda

Idioma oficial: Maorí y Inglés

Página web oficial: www.cookislands.travel/spain

Cook islands Facebook Cook Islands Twitter Cook Islands Youtube


Ver mapa más grande






Te Vara Nui Village: Es mucho más que un simple restaurante. Es muy conocido en la isla gracias a sus espectáculos, shows y a la gran cantidad de gente local maoríes y turistas que acuden diariamente.
Tumunu Garden Bar & Restaurante: Es el restaurante más antiguo de Rarotonga con el nombre original y propietarios. Restaurante tranquilo y relajado, con un rústico jardín y una amplia variedad de entretenimiento en el mismo. Antes de que surgiera la competencia, este restaurante-bar era el punto de encuentro de todos los lugareños para reunirse y tomarse una cerveza casera fermentada por ellos mismos.
Rapae Bay Restaurant & Black Rock Bar by Pacific Resort: Es el restaurante de la firma de hoteles Pacific Resort, con un diseño de cinco estrellas y una excelente atención al detalle en cada menú. Es el bar-restaurante frente a la playa más popular, donde uno puede sentarse, relajarse y disfrutar de un cóctel tropical mientras se deleita con espectaculares puestas de sol o socializa con otras personas que también están de vacaciones.
Club Raro Resort: Situado en plena playa, entre frondosos caminos sinuosos de mosaico, palmeras y jardines tropicales de la isla, es un destino de alojamiento muy demandado dada su gran relación calidad-precio.
Sands Villas: Alojamiento perfecto para los más jóvenes dada la relación calidad-precio. Consiste en bungalows situados muy cerca de la playa polinesia a un precio muy económico.
Te Vakaroa: Alojamiento ideal si lo que se desea por encima de todas las cosas es disfrutar del paraíso desde la intimidad de una villa privada. Te Vakaroa es una propiedad privada cerrada que comprende seis villas rodeadas de naturaleza 100%.
Little Polynesian: Complejo diseñado de una forma en la que se aprovecha al máximo los recursos naturales que lo rodea, por lo que los bungalows se integran totalmente en un entorno natural de palmeras y follaje tropical. Sin lugar a dudas, Little Polynesian se acerca a la relajación total dado su ambiente tranquilo y espiritual.
Crown Beach Resort & Spa: Crown Beach Resort & Spa es la clave para la felicidad pura y salvación romántica de lujo. Muchos de los clientes sienten que no necesitan salir de las instalaciones del complejo, dado la gran variedad de ofertas: restaurantes con espectáculos en vivo, zonas de ocio, piscina, jacuzzi, playa, jardines botánicos...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios