www.inoutviajes.com

Baiona

  • Baiona

    Baiona
    ©Turismo de Baiona

  • Baiona

    Baiona
    ©Turismo de Baiona

  • Baiona

    Baiona
    ©Turismo de Baiona

  • Baiona

    Baiona
    ©Turismo de Baiona

  • Baiona

    Baiona
    ©Turismo de Baiona

Su historia, tradición y cultura, la naturaleza, sus maravillosas playas, la navegación, el senderismo, el ambiente nocturno y como no su gastronomía convierten a Baiona en un lugar fascinante. Un lugar donde podras viajar al pasado; revivir sensaciones perdidas con su historia, mitos y leyendas; y regresar al presente para descubrir que cada rincón tiene algo que contar.

La Villa de Baiona, turística y marinera, está situada al sur de las Rías Baixas, protegida de mar abierto por una preciosa bahía. Su situación es inmejorable para el abrigo de las embarcaciones deportivas y de pesca. Su casco antiguo, fue declarado "Conjunto de Interés Histórico Artístico" por la Xunta de Galicia el 1º de marzo de 1993, V Centenario de la Arribada de la Carabela Pinta a Baiona, con la noticia del Descubrimiento de América.
El municipio lo componen cinco parroquias: Baíña, Belesar, Baredo, Santa Cristina da Ramallosa y Baiona. Cada una con identidad propia y todas juntas conforman la amplia oferta de la Villa. La piedra de sus calles y edificios y el aroma salado del mar, así como el verde de sus campos y montes, consiguen convertir a Baiona en un lugar especial para el goce de los más exigentes. El municipio cuenta además con casi cuatro quilómetros de playas, en las que se puede gozar de maravillosas jornadas, tomando el sol, o realizando cualquiera de las actividades náuticas que se organizan en el municipio.
Especial importancia tiene su gastronomía, y esto se debe en gran parte a los excelentes productos que les brinda el mar y la tierra gallega. Esto conjugado con una cocina tradicional e innovadora, invita al deleite de los más exquisitos platos.
CURIOSIDADES
Es el primer lugar de Europa en enterarse del Descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón y sus hombres. La historia se remonta a, una vez de vuelta de América, dirección Palos de la Frontera (punto de salida hacía América), cuando se encontraban navegando por Las Azores, se ven envueltos en una tormenta marítima que les obliga a cambiar el rumbo de Palos de la Frontera hacia Galicia (concretamente Baiona), lugar en el que hacen un alto en el camino, reparan el barco, toman provisiones y posteriormente continúan con su rumbo original, hacía Palos de la Frontera. Al desembarcar en este pueblo, sus habitantes conocieron el famoso barco y a sus tripulantes, así como el echo del descubrimiento de América.
En Baiona existe una réplica de la Carabela Pinta, acondicionada como museo, donde se puede descubrir y revivir el lugar donde Cristobal Colón y sus hombre vivieron durante su famosa travesía.

País: España

Región: Galicia, Rías Baixas (DESCUBRE 4 TIPO DE RAZONES PARA VIAJAR A RÍAS BAIXAS CLIC AQUÍ)

Lugar: Baiona

Población: 12 063 habitantes

Clima: Atlántico

Moneda: Euro

Idioma oficial: Gallego y Castellano

Página web oficial: www.turismodebaiona.com

Baiona Facebook Baiona Twitter Baiona Youtube


Ver mapa más grande




Restaurante Rocamar: Ubicado sobre las rocas, permite unas vistas panorámicas increíbles de la ría de Vigo y las Islas Cíes, con un esmerado servicio a la carta y productos frescos llevados del mar a la mesa.
Restaurante O Loureiro: Restaurante especializado en comida tradicional gallega, donde se puede degustar una cena inolvidable frente a una chimenea de leña, con un ambiente sosegado y degustando las excelencias de la gastronomía gallega.
Mesón Fonte de Zeta: Restaurante perteneciente al Grupo Gastronómico Valmiñor, caracterizado por una cocina llena de mariscos y pescados de las Rias de Galicia, así como por productos naturales más del interior como la ternera gallega.

Parador Nacional Conde de Gondomar: La elegancia es característica en todas las estancias del parador. Sus salones señoriales, sus habitaciones espaciosas con vistas al mar, y las espectaculares escaleras de piedra que reciben a la entrada, son ejemplo de la majestuosidad de esta fortaleza medieval por cuyos jardines amurallados con vistas al Océano es un placer pasear y alojarse.
Hotel Bahía Bayona: Un hotel donde se puede contemplar el entorno más puro de esta tierra gallega. Un completo complejo hotelero que ofrece el mejor servicio a sus clientes y todo enmarcado en un entorno natural e histórico que convertirá en inolvidables los días de estancia.
Hotel Anunciada: Situación privilegiada en primera línea de mar junto al Paseo Marítimo de Baiona la Real y desde el cual se puede observar unas espléndidas vistas hacia el Oceáno Átlantico. Sin lugar a duda, un encanto para la vista y para cualquier viajero que quiera contemplar las maravillas de esta zona de Galicia.
Hotel Arce: Hotel familiar, acogedor, donde se puede encontrar todo lo que un hotel de otra categoría podría ofrecer pero a un precio mucho más accesible para cualquiera bolsillo
Hostal Casa do Marqués: Casa con encanto de principios del siglo pasado, acondicionada en 2014 para fines hoteleros y patrimonio histórico de la Villa de Baiona. La casa del Marqués combina la escalera de madera con la más moderna cristalera, la lareira con el trato familiar, la comodidad y el confort con estar en un lugar de larga tradición en Galicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios