www.inoutviajes.com
'Trabajos de amor perdidos', de Shakespeare, por la Fundación Siglo de Oro
Ampliar

"Trabajos de amor perdidos", de Shakespeare, por la Fundación Siglo de Oro

Del 27 de abril al 15 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid

Con motivo del 4º centenario del fallecimiento de Shakespeare, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de Trabajos de amor perdido, de William Shakespeare. El nuevo proyecto de la Fundación Siglo de Oro cuenta con la colaboración del Shakespeare´s Globe Theatre y podrá verse en la Sala Verde del 27 de abril al 15 de mayo.
Trabajos de amor perdidos (Love’s Labour’s Lost) es uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Es una comedia burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador.
En la puesta en escena de Trabajos de amor perdidos (Love´s Labour´s Lost) las diferentes áreas artísticas correrán a cargo de creadores británicos y españoles. Así, la dirección de escena será compartida por Tim Hoare (SGT) y Rodrigo Arribas (FuSo), contando con un elenco de 13 actores, habituales intérpretes en los montajes de la Fundación Siglo de Oro.
El argumento gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea a Shakespeare. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.
La producción de Trabajos de amor perdidos contempla la presentación del montaje en el Castillo de Olite en Navarra, el sábado 23 de abril y su estreno mundial en el Teatro Baluarte de Pamplona. Además de la producción teatral, el proyecto contempla la grabación de varias escenas de la obra en el Castillo y el material se incluirá en el proyecto The Complete Walk, como una de las treinta y siete grabaciones de las correspondientes a obras de Shakespeare en las localizaciones geográficas donde el autor las ubicó.
En las Olimpiadas Culturales de 2012, la Fundación Siglo de Oro representó Enrique VIII en el Shakespeare’s Globe Theatre, iniciando una fructífera relación que continuó con la representación de El castigo sin venganza en el Globe, la primera representación en ese teatro de una obra de un autor de habla no inglesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.