www.inoutviajes.com

Cangas de Morrazo

Se trata de uno de los principales municipios turístico-costeros más importantes de las conocidas Rías Bajas y municipio de Europa, que ostenta el título de mayor número de playas por ; 38 en total en sus solo 31 km de costa.
  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Limens

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Panorámica aérea Cangas de Morrazo

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Muelle playa de Rodeira

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Caracola de Cabo Home

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Ermita de San Roque

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Playa de Limens

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Donón

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Iglesia de San Andrés de Hío

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Crucero de Hío

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Sendero Area Milla

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Sendero Area Milla

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Iglesia de Coiro

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Panorámica aérea Cabo Home

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Hórreo de Aldán

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Túnel de Areamilla

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Playa de Areamilla

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Muelle Massó

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Antigua fábrica de Massó

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Ex-Colegiata de Santiago de Cangas

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Mirador del rey

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Monte Facho (Donón)

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Iglesia de Darbo

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Club de remo

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Laguna de Massó

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Puerto de Cangas

  • Cangas de Morrazo

    Cangas de Morrazo
    Escultura O Galeón (Sirena) de Cangas

Cangas, municipio declarado de Interés Turístico Gallego, está situado en el extremo sudoeste de la Península del Morrazo, en pleno corazón de las Rías Bajas y flanqueado por las Islas Cíes y Ons, que forman parte del conocido mundialmente Parque Nacional de la Islas Atlánticas.
Cangas, está dotado de 31 km de costa, la cual alberga la cantidad de 38 playas en total (convirtiendo a Cangas de Morrazo, en el municipio de Europa con mayor número de playas por ). Playas para todo tipo de viajeros según sus gustos y/o necesidades: urbanas como la playa de Rodeira, nudistas como la playa de Barra, vírgenes como la playa de Areabrava, salvajes como la playa de Melide o calas tranquilas de aguas transparentes como la cala Pipin entre otras muchas.
Cangas, es conocido en Galicia por pertenecer al top privilegiado de los ayuntamientos con más densidad de población, dato que con los años se va incrementando dado la corta distancia a la que se ubica de Vigo (una de las ciudades más importantes de Galicia), y que hace que muchos vigueses sitúen Cangas como lugar de 1ª residencia en vez de Vigo, dada su cercanía, calidad de vida y servicios.
La esencia principal de Cangas de Morrazo y que lo hace epecial, es su pintoresco paisaje completamente marinero en cualquiera de sus rincones. Para descubrir toda su riqueza es necesario darse una vuelta por sus cinco parroquias: Aldán, Hío, Coiro, Darbo y Cangas. Pero Cangas de Morrazo no es solo mar y playas, también cuenta con un destacable patrimonio histórico artístico con estilos que van desde el renacimiento a el barroco pasando por el gótico, una rica gastronomía gallega que va del mar a la mesa en un par de horas, espectaculares miradores para los apasionados de la fotografía, largos y naturales senderos para los viajeros que practican senderismo y como municipio gallego no pueden faltar sus innumerables fiestas y romerías tradicionales.


VISITAS IMPRESCINDIBLES

HÍO
Crucero de Hío: Símbolo de la cumbre del arte popular en Galicia y crucero más importante de toda la comunidad gallega. Con una construcción que data del año 1872 por el escultor y cantero Maestro Cerviño y que se caracteriza por ser una pieza tallada en un solo bloque de piedra, que representa la historia de la redención de los hombres y mujeres.
Facho: Se trata de un monte en el cual se ubica a lo alto el conocido "O Facho", consistente en una pequeña torre del siglo XVII que sirvió en la antiguedad como importante santuario romano y torre de vigilancia por excelencia para avistar de los ataques de los piratas turcos. En la actualidad, ofrece a sus visitantes una de las mejores vistas a las islas Cíes, la isla de Ons y Onza, así como de las entradas a la ría de Vigo y de Pontevedra, incluso en días de buen tiempo se puede avistar a lo lejos la ciudad de Baiona.

ALDÁN
Finca del Conde/Finca del Frendoal/Bosque encantado:
Conocida por varios nombres, consiste en un bosque que antiguamente formaba parte de la Casa Torre de Aldán, perteneciente a los Condes de Canalejas (terratenientes de la Comarca) y que tenían este lugar como zona para sus actividades de caza y recreo. En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Cangas y es un lugar con mucha personalidad dado su ambiente encantado a causa de lo poco transitado que está y su sensación de abandono. Aquí puedes encontrar desde un castillo con foso y puente levadizo hasta un campo de croquet pasando por un antiguo acueducto.

COIRO
Robledal de Coiro:
Espacio natural protegido, que consiste en un bosque de 365 hectáreas típico atlántico donde abunda el roble y el cual represeta una de las mas importantes masas de bosque autóctono de la costa sur de Galicia. Aquí el viajero puede desconectar entre sus cientos de robles y castaños, preciosas cascadas así como un molino de agua construído hace 120 años.

DARBO
Balcón del Rei:
Precioso mirador ubicado en el Monte Carrasco y el cual ofrece unas espectaculares panorámicas a 180º de la Ría de Vigo y del núcleo urbano de Cangas.
Iglesia Parroquial de Santa Maria: Iglesia construída en el siglo XVIII dotada de una fuente de estilo barroco y que está considerado uno de los mejores resultados del barroco rural gallego.

CANGAS
Excolegiata de Santiago de Cangas:
Iglesia construída en el siglo XV, aunque posteriormente reformada en el siglo XVI cuando fue declarada colegiata por el papa Paulo III. Su característica a destacar, es que está construída en base a tres estilos según sus diferentes etapas (renacentista, gótico y barroco) y la cual alberga el conocido en Cangas como "Cristo que no quiso arder"; famoso Cristo que según cuenta la leyenda, cuando los piratas turcos invadieron Cangas y quemaron la iglesia, este Cristo no llegó nunca a arder.
Recorrido en barco: Una de las actividades por hacer en Cangas que el viajero no puede perderse de llevar a cabo una vez alli, es navegar en su famoso barco, el cual hace trayectos continuos en dirección Vigo y Islas Cíes y que permiten disfrutar de gran parte de la zona de costa a lo largo de todo el municipio de Cangas de Morrazo, visto toda desde sus espectaculares rías.

País: España

Región: Galicia, Rías Baixas (DESCUBRE 4 TIPO DE RAZONES PARA VIAJAR A RÍAS BAIXAS CLIC AQUÍ)

Lugar: Cangas de Morrazo

Población: 26 567 habitantes

Clima: Oceánico Húmedo

Moneda: Euro

Idioma oficial: Gallego y Castellano

Página web oficial: www.cangas.org

Cangas de Morrazo Facebook


Ver mapa más grande







Restaurante Cabo Home: Restaurante ubicado en la parroquia de Hio (Donón), caracterizado por una cocina especializada en pescados y mariscos de la ría, junto con vinos de cosecha propia.
Restaurante Capitán: Conocido restaurante ubicado en playa Menduiña y especializado en una cocina de tradición gallega; todo ello en un ambiente tipicamente marinero.
Restaurante Capri: Restaurante ubicado en la parroquia de Darbo (Balea) y caracterizado por una cocina especializada en pescados y mariscos de la zona; todo ello en un ambiente familiar y con unas panorámicas impresionantes a toda la Ría de Vigo.


Hotel Don Hotel: Hotel ubicado a 800 metros del casco urbano de Cangas, rodeado de un entorno tranquilo y muy próximo a las playas. Destaca por sus servicios que van desde una zona ajardinada en pleno contacto con la naturaleza, hasta un restaurante especializado en cocina gallega, pasando por 2 piscinas y 50 habitaciones totalmente equipadas con terraza o balcón entre otros.
Casas do Areal: Consiste en un conjunto de casas de alquiler ubicadas en lugares como: Nerga, Vilariño, Barra. Casas con mucho encanto, con piscina privada, amplio jardín y todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones de ensueño, con la privacidad que te proporciona una casa independiente.
Hotel Jucamar: Hotel ubicado en pleno centro de Cangas, con todo tipo de instalaciones y servicios, así como ideal para aquellos viajeros que no tengan medio de transporte propio para trasladarse y deseen hospedarse en pleno núcleo urbano de Cangas.
La Garita Casa Rural: Se trata de una casa en pleno centro urbano de Cangas (a orillas de la playa de Rodeira),en la que el huésped podrá disfrutar a la vez que de estar a un paso de todos los atractivos de Cangas, de una estancia tranquila, rodeado de plena naturaleza y con el sonido de las olas del mar de fondo.
A Casa de Aldán: Hotel rural ubicado en una antigua fábrica de salazón en la Ría de Aldán y caracterizado en la actualidad por una restauración de estilo vanguardista que armoniza a la vez con las líneas más tradicionales gallegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.