www.inoutviajes.com

Melilla

La ciudad de Melilla es la ventana desde la que se miran dos continentes. Un enclave en el Norte de África desde hace más de 500 años, bañada por el mar Mediterráneo, en la que los viajeros a los que les gusta el sabor de lo inédito encuentran unas vacaciones llenas de exotismo, de variedad cultural y de actividades al aire libre.
  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

  • Melilla

    Melilla
    © Patronato de Turismo de Melilla

Melilla cultural...

Uno de los atractivos más destacables de Melilla, es la personalidad multicultural que le proporciona a la ciudad sus diferentes comunidades de habitantes. Allí, conviven juntos, pero cada uno con sus propias creencias, cultura, religión... grupos de cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes.

Tanta diversidad cultural, le da un toque a la ciudad de uno de los mejores destinos para hacer compras.

Comprar en Mellila, es como viajar por el mundo y traerse algo de cada lugar, pero con la ventaja de que en Melilla solo tienes que recorrerte cada uno de sus barrios en un mismo destino. Otro punto a destacar de Melilla como destino de compras, es que, sus precios, son mucho más asequibles que dentro de la Península gracias a que el destino goza de ventajas fiscales que sitúan a muchos productos sin su impuesto correspondiente.

Melilla medieval...

Es de visita obligada por el viajero visitar "Melilla la Vieja", "La Ciudadela" o también conocida como "El pueblo", donde se puede encontrar una auténtica ciudad medieval con murallas, torreones, pasadizos, túneles y cañones ( obra maestra de ingeniería militar). Tras ello, está situado las callejuelas que conforman los barrios más antiguos de la ciudad y que pasear por ellas hace al viajero trasladarse en el tiempo hacia miles de años atrás.

Melilla modernista...
La ciudad de Melilla tiene otra cara modernista. Aquí se creó una urbe moderna, muy bien trazada, donde predomina el movimiento modernista en sus edificios más emblemáticos construídos a lo largo de 40 años. Cabe destacar las obras del arquitecto catalán Enrique Nieto y Nieto (discípulo de Gaudí), autor de numerosas obras de estilo modernista en la ciudad de Melilla y que gracias a él, la ciudad, esta etiquetada turísticamente como uno de los mejores escaparates del modernismo español. Es la segunda ciudad española con más edificios modernistas después de Barcelona.
De visita obligada es el famoso "Triángulo de Oro", en el que el viajero puede contemplar el más puro estilo modernista gracias a su gran cantidad de edificios modernistas ubicados en este triángulo.

Melilla africana...

Melilla, también está clasificada como la ventana en la que se ven 2 continentes (Europa y África). Dada su ubicación geográfica, permite al destino gozar de lo bueno de cada continente.

Melilla gastronómica...

Comer en Melilla, es probar una exquisita gastronomía que guarda semejanzas con la cocina regional andaluza. No puedes perderte entre otros platos típicos melillenses las:

Frituras de pescados

Pinchos morunos (carne especiada)

Harira (sopa de verdura y carne)

Cuscús (a base de sémola de trigo)

Buñuelos

Dátiles rellenos

País: España

Región: Ciudad Autónoma de Melilla

Lugar: Melilla

Población: 85 000 habitantes

Clima: Mediterráneo

Moneda: Euro

Idioma oficial: Español

Página web oficial: www.melillaturismo.com

Turismo Melilla Facebook Melilla Turismo Twitter


Ver mapa más grande

El Caracol Moderno: Restaurante muy visitado por los turistas en la ciudad gracias a su exquisita cocina especializada en comida tradicional árabe.
Restaurante Casa Martin: Restaurante con una enorme trayectoria en la ciudad y caracterizado por ofrecer una cocina especializada en comida tradicional con productos de la región.
Restaurante Casa Juanito: Restaurante muy cococido en Melilla y caracterizado por ofrecer una experiencia gastronómica única, sugerente y especial, gracias a su gran cocina de mercado centrada en los mejores productos de Melilla.



Hotel Rusadir****: Hotel recién reformado, ubicado en pleno centro comercial y cultural de Melilla y dotado de unas instalaciones bastante buenas, así como un lugar ideal para viajeros que quieran moverse turisticamente por lo principal de Melilla sin necesidad de depender del transporte.
Hotel Anfora***: Hotel ubicado en un edificio moderno de siete plantas, con precios bastante asequibles e instalaciones y servicios de todo tipo para el buen confort de sus huéspedes.
Parador de Melilla***: Hotel que ofrece unas espectaculares panorámicas a todos los principales atractivos de la ciudad de Melilla y caracterizado por estar dotado de unas instalaciones muy confortables y la ventaja de tener luz natural melillense por todo el hotel (está ubicado en lo alto de un pequeño valle).
Hotel Tryp Melilla Puerto****: Conocido hotel próximo a las playas y a los atractivos turísticos de Melilla y caracterizado sobre todo por su buena ubicación, buenos servicios y su exquisito restaurante.
Hotel Nacional de Melilla*: Pequeño hotel ubicado no muy lejos del puerto de Melilla y caracterizado por ser un hotel simple, económico y bastante práctico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.