www.inoutviajes.com
La Reina celebrará el martes 23 en El Escorial una sesión de trabajo con 70 directivos del Cervantes
Ampliar

La Reina celebrará el martes 23 en El Escorial una sesión de trabajo con 70 directivos del Cervantes

viernes 19 de julio de 2019, 11:56h

Doña Letizia presidirá el próximo martes, 23 de julio, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) una reunión de trabajo con los directores del Instituto Cervantes en la que se resumirán las principales actuaciones en la promoción internacional del español y su cultura. El director del Instituto, Luis García Montero, abrirá a las 12 h esta sesión, que se desarrollará en las Salas Capitulares del Real Monasterio.

La Reina mantendrá este encuentro de trabajo en el marco de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, que congrega del 22 al 25 de julio a más de 70 responsables de la institución en España y en los 44 países en los que está presente.

Programa de la visita de S.M. la Reina. Martes, 23 de julio de 2019:

  • 11:30 horas: llegada de Doña Letizia al Real Monasterio de El Escorial
  • 11:45 horas: foto de familia en la escalinata
  • 12:00 horas: reunión de trabajo a puerta cerrada (se podrán tomar imágenes del comienzo de la sesión durante 1’)
  • Los informadores deberán estar en el Real Monasterio a las 10:45 h.

En la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes se analizará la estrategia de la institución y se abordarán asuntos como los modelos de presencia en el mundo (a través de más de 90 centros, aulas y extensiones), las redes de diplomacia cultural, el nuevo portal de la institución en internet, la oferta certificativa (diplomas de español DELE, pruebas CCSE para obtener la nacionalidad española, etc.) o la coordinación con las autoridades territoriales de los países y ciudades donde tiene sedes.

Lunes 22 de julio, inauguración y rueda de prensa:

El cónclave anual de directivos del Cervantes se inaugurará el lunes día 22 (a las 11:30 h) en el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en una ceremonia abierta a los medios informativos en la que intervendrán el director, Luis García Montero; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (y presidente del Consejo de Administración del Instituto), Juan Pablo de la Iglesia, y la secretaria general, Carmen Noguero, y la alcaldesa de San Lorenzo de El Escorial, Carlota Esteban.

Previamente (10:30 h) Luis García Montero y Juan Pablo de la Iglesia informarán en RUEDA DE PRENSA de los principales asuntos que se abordarán en los cuatro días de trabajo. Lugar: en la Casa de Cultura (c/ Floridablanca, 3).

Está prevista la intervención del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, a lo largo de esos días. Las tres primeras jornadas tendrán lugar en San Lorenzo de El Escorial del 22 al 24 de julio.

La última jornada, el jueves 25 ‒que incluye rueda de prensa en la que se presentará el balance final (12:00 h) y clausura (13:00 h)‒ se desarrollará en la sede del Instituto en Madrid (c/ Barquillo, 4).

Las anteriores Reuniones Anuales de Directores del Instituto se han desarrollado en La Coruña (2005), León (2006), Córdoba (2007), Soria (2008), Comillas (Cantabria, 2009), Alcázar de San Juan (Ciudad Real, 2010), Alcalá de Henares (Madrid, 2011), Salamanca (2012), Cáceres y Mérida (2013), Logroño y San Millán de la Cogolla (2014), Santiago de Compostela (2015), Madrid (2016), Málaga (2017) y Orihuela y Alicante (2018).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios