www.inoutviajes.com
NYX Hotel Munich
Ampliar
NYX Hotel Munich (Foto: Leonardo Hotels Central Europe)

Balance positivo de Leonardo Hotels Central Europe en 2018

miércoles 31 de julio de 2019, 11:54h

Leonardo Hotels Central Europe ha reportado un crecimiento significativo de su negocio en 2018, tanto en número total de huéspedes como en volumen de ventas e ingresos por habitación disponible (RevPar).

Además, el grupo hotelero añadió el año pasado nueve hoteles a su cartera, que representan 1.342 nuevas habitaciones.

Todos los indicadores al alza

Casi 4,6 millones de clientes se alojaron el año pasado en alguno de los establecimientos de Leonardo Hotels Central Europe, repartidos en los mercados alemán, austriaco, suizo, húngaro, checo, polaco, italiano y español. Esta cifra representa un incremento del 9,7% respecto a 2017. El volumen de ventas aumentó un 12,5% en 2018, lo que supuso un total de 364 millones de euros, mientras que los ingresos por habitación disponible (RevPar) crecieron un 3,8%, porcentaje que se tradujo en 76,07 euros. La compañía también invirtió un total de 30 millones de euros en calidad de mantenimiento y renovación de sus propiedades.NYX Hotel Madrid

Alemania se mantiene como principal mercado

Actualmente, el portfolio de la cadena en Alemania cuenta con 51 establecimientos. En 2018 el número de huéspedes se elevó un 7,1%, con un total de 3,6 millones de reservas, al tiempo que las ventas alcanzaron la cifra de 302 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 10,1%.

Nueve nuevos hoteles abrieron sus puertas en 2018

Como resultado de sus ambiciosos planes de expansión, Leonardo Hotels afianzó su presencia en Europa con ocho nuevos establecimientos en Alemania y uno en España. A lo largo de 2018, la compañía adquirió Best Western Savoy Hotel Düsseldorf (enero), que fue lanzado como Leonardo Boutique Hotel Düsseldorf en mayo de 2018, y el Wyndham Mannheim (agosto), que reabrió sus puertas en febrero de 2019 bajo el nombre de NYX Hotel Mannheim tras un proceso de reforma integral. Completan la lista NYX Hotel Madrid (abril), Leonardo Royal Hotel Ulm (mayo), Leonardo Hotel Bad Kreuznach (junio) y NYX Hotel Munich (julio).

Asimismo, Leonardo Hotel Düsseldorf Airport-Ratingen y Leonardo Hotel Frankfurt City South, que previamente formaban parte de Holiday Inn, abrieron bajo la marca Leonardo en el mes de abril. Por último, Leonardo Boutique Hotel Berlin City South fue inaugurado en agosto.

Planes de expansión con vistas a 2021: ocho nuevos establecimientos en Alemania y uno en España, Polonia, Italia y Suiza

En lo que llevamos de 2019, la cadena hotelera continúa mostrando un gran dinamismo internacional. Durante la primera mitad del año, Leonardo Hotels Central Europe ha abierto tres nuevos hoteles: NYX Hotel Mannheim en febrero; NYX Hotel Bilbao en abril y Leonardo Royal Hotel Venice Mestre en junio. Para 2020 y 2021, la compañía prevé inaugurar establecimientos en Augsburgo, Dortmund, Eschborn, Frankfurt, Hamburgo, Núremberg, Offenbach, Varsovia y Zúrich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios