www.inoutviajes.com
La venganza de la Petra llega al Teatro Amaya
Ampliar

La venganza de la Petra llega al Teatro Amaya

miércoles 31 de julio de 2019, 13:10h

Del 31 de julio al 25 de agosto

"La venganza de la Petra" subtitulada “Donde las dan las toman” es un desternillante libreto de uno de nuestros más celebrados autores, Carlos Arniches.

Ingenio, humor, ritmo...todo a favor de una comedia verdaderamente castiza con unos personajes singulares que nos harán reír de lo lindo y que nos refrescarán este verano madrileño en el Teatro Amaya.

Con

José Luis Gago.................................Nicomedes

Natalia Jara.......................................Nicanora

Carla Postigo.....................................Petra

Sonia Gascón....................................Eudoxia

Juan Polanco....................................Bibiano

Karmele Aranburu.............................Raimunda

Luis Ángel Gago (L’voy)....................Manolo

Olivia de Pablo..................................Jesús

Víctor Benedé...................................Conesa

La obra se representa como se concibió en origen, manteniendo intacto el texto de Arniches, y tanto la escenografía como el vestuario nos llevan a la época de ese pintoresco y saleroso Madrid de la primera guerra mundial.

Los personajes desfilan por esa “ventana” mágica que es el escenario a veces inocentes, a veces pícaros con el ritmo y modos con los que se manejaban las mujeres y los hombres de ese tiempo .Y aunque quizá al espectador de hoy en día pueda resultarle un tanto pueril realmente el juego del gato y el ratón, y el cazador cazado sigue siendo aleccionador y sobre todo divertido teniendo en cuenta que el amor es lo único que no pasa de moda.

El gracejo e ingenio del lenguaje, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los caracteres hacen que la risa y el entretenimiento estén completamente asegurados.

Comedia en dos actos, con situaciones cómicas desternillantes, que provocan con facilidad continuas carcajadas, asegurando la diversión y el entretenimiento. Se mezclan la picaresca con la ingenuidad casi consentida y a pesar de todo, triunfa el amor. Petra, joven natural de Madrid, está casada con Manolo, hombre noctámbulo, mujeriego y vividor que, aunque quiere a su mujer, no se resigna a perder su vida de soltero. Petra ama a su marido y para atraerlo al redil conyugal utiliza una estrategia infalible en estos casos: darle celos.

Sobre Carlos Arniches

Carlos Arniches es uno de los dramaturgos más relevantes del teatro español de principios del siglo XX. Su extensísima producción teatral recoge géneros como el sainete, la tragedia grotesca, la comedia y la zarzuela, impregnados de ese Madrid castizo que tan característico hizo su teatro. Su ineludible contribución a la renovación del humor en las primeras décadas del siglo pasado, lo sitúa como uno de los autores teatrales relevantes de su época. Creó un género cómico nuevo que denominó "tragedia grotesca", donde expresaba sus inquietudes sociales y regeneracionistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios