www.inoutviajes.com
La Oficina Nacional Austriaca del Turismo se la incorporación a la UNAV
Ampliar

La Oficina Nacional Austriaca del Turismo se la incorporación a la UNAV

viernes 02 de agosto de 2019, 11:18h

La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) ha anunciado la incorporación de la Oficina Nacional Austriaca del Turismo en nuestro país a esta asociación, en calidad de nuevo miembro adherido a la entidad, una de las categorías contempladas en sus estatutos.

Esta adhesión permitirá a esta delegación acercar sus propuestas turísticas al conjunto de los asociados de UNAV —que concentra a uno de los grupos prescriptores de opinión más importantes de España en materia de turismo y viajes, con 121 miembros y una representación de 3.670 puntos de venta— y participar activamente en las actividades que lleva a cabo la asociación decana de las agencias de viajes en España, que incluye la celebración de congresos, eventos, mesas redondas y ‘workshop’, entre otras iniciativas.

En 2018, cerca de 400.000 españoles visitaron el país centroeuropeo, con un total de 904.900 pernoctaciones, lo que significó un aumento del 7,7% respecto al año 2017. Aunque el hotel sigue siendo la fórmula preferida por nuestros nacionales en su visita al país alpino, En los últimos años se ha notado una gran afluencia en los españoles que utilizan el turismo rural para pasar sus vacaciones, así como también un gran porcentaje utilizan las instalaciones de camping.

Por su parte, en el año 2017 nos visitaron más de 941.000 turistas austríacos (últimos datos disponibles), que desembolsaron un gasto de 958 millones de euros. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 1.051 y 134 euros, respectivamente, mientras que la estancia media se situó́ en 7,8 noches. De acuerdo con las estadísticas internas, la principal motivación de los turistas austríacos que visitaron España fue el ocio (88% del total), seguido de los viajes de negocios (8%). Sus destinos favoritos fueron las islas Baleares (41%), seguidas a gran distancia de Cataluña (21%) y Canarias (12%).

UNAV: 19 miembros adheridos

Con esta incorporación, la UNAV suma ya un total de 19 miembros adheridos, que incluye en esta categoría a las siguientes empresas y entidades: Abreu Online, Advantio, Aena, Amadeus, Andalucía, Aon, Oficina de Turismo de Francia, Beroni, Enterprise, Iberia, Intermundial, Movelia, Pipeline Software, Seg & Travel, OT Costa de Marfil, BSP Auto, Diners Club y Travelport.

Para Georg Kapus, Director para España y Brasil de la Oficina Nacional Austriaca del Turismo, “Austria es un país que concilia a la perfección historia, arte, cultura y monumentalidad, con un entorno natural de ensueño, que pasa por los Alpes y recorre el Danubio y la llanura panónica. Y la incorporación a UNAV —además de servir a la promoción de Austria como destino turístico y favorecernos del poder prescriptor de sus asociados— nos permitirá acercar más si cabe esa realidad a los españoles, al tiempo que mostramos esa diversidad paisajística, sus lugares y rutas de interés y el conjunto de la oferta turística de nuestra tierra”.

Carlos Garrido, presidente de UNAV, por su parte, explica que “la adhesión de la Oficina Nacional Austriaca del Turismo mejorará sin duda el conocimiento que tienen los españoles acerca de este extraordinario país, pleno de arte, cultura y naturaleza, y sus gentes, conocidos por su carácter afable, su actitud relajada y su mentalidad abierta. Y podrán dar a conocer esa realidad a través de los mejores prescriptores de opinión que tiene la industria del turismo, las agencias de viajes. Ojalá esta firma posibilite avanzar en el descubrimiento mutuo de dos países increíble.

El sector de las agencias de viajes en Austria

Según uno de sus últimos informes estadísticos sobre agencias, en mercado austríaco operan en la actualidad 2.658 agencias de viajes, que dan empleo a cerca de 10.000 trabajadores.

Desde 2014, el número de agencias ha crecido ligeramente de 2.622 a 2.658 en 2018, si bien se ralentiza el crecimiento de nuevas agencias que aparecen en el mercado

En Austria, al igual que en otros muchos países, la agencia de viajes tradicional sigue jugando un papel muy destacado. Así, según un informe estadístico de la Cámara de Comercio de Austria, en mercado austríaco operan en la actualidad 2.658 agencias de viajes.

Estas cifras suponen en Austria hay una agencia de viajes por cada 3.200 habitantes, contando estas agencias con un volumen total de 9.800 empleados y 250 aprendices, que cerraron el año 2018 con un total en ventas de 430.000 millones de euros.

El 87% de estas agencias son pequeñas empresas de hasta 9 trabajadores y solo comportan el 5% de la cuota de ventas, mientras que la parte principal de dicha cuota se reparte entre las 40 empresas de venta de viajes que tienen 50 o más empleados. Por su parte, la Asociación Austriaca de Viajes (ÖRV), principal entidad de TTOO y AAVV, señaló como balance de ingresos en 2018 una cifra cercana a los 5.100 millones de euros.

En relación con las agencias de viaje, según un reciente estudio de la ÖRV, destaca el grupo PRO, que con 170 agencias agrupadas se hace con el 23% de agencias de viajes en Austria, y que incluye a Springer Reisen, Sabtours, Christophorus, Herburger Reisen, Kratschmer Reisen, Kreschner Reisen y Kuoni. En segunda posición se encuentra Travelstar.

Según señala la Cámara de Comercio Austriaca (datos a 31 de diciembre de 2018), del total de agencias de viaje que operan en Austria (2.658), un 35% se dedica a viajes de ocio, 30% se dedica a ‘incoming’ (es decir, a organizar viajes de receptivo en el país) y el 30% restante a venta de billetes y viaje de negocios.

En los últimos cinco años (desde 2014) el número de agencias ha crecido ligeramente de 2.622 a 2.658 en 2018, si bien se ralentiza el crecimiento de nuevas agencias que aparecen en el mercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios