www.inoutviajes.com
El violinista Linus Roth, organiza Ibiza Concerts
Ampliar

El violinista Linus Roth, organiza Ibiza Concerts

martes 06 de agosto de 2019, 10:40h

Ibiza, además de playa, gastronomía, paisajes de ensueño, tranquilidad, descanso y lujo, también hay espacio para disfrutar de la música clásica. El violinista de origen alemán Linus Roth, embajador del sello de calidad Ibiza Luxury Destination, organiza por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Música Clásica Ibiza Concerts entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre.

Los tres conciertos se celebrarán en el patio interior del Claustro del Convento de los Dominicios, en Dalt Vila, a las 21.00 horas. Linus Roth, como director artístico; Petrit Çeku, a la guitarra; José Gallardo, al piano; y el violonchelista Jens-Peter Maintz interpretarán Serenata Española (30 de agosto), Nicolo Paganini, El Violinista del Diablo (31 de agosto) y Danzas Populares (1 de septiembre). Los beneficios del festival se destinarán a la ONG Ibiza y Formentera contra el Cáncer.

Linus Roth

Linus Roth, embajador de Ibiza Luxury Destination y fundador del festival Ibiza Concerts, es uno de los violinistas clásicos más fascinantes de su generación. Viaja por todo el mundo, tocando con las orquestas más importantes como solista y en las salas de conciertos más prestigiosas. Su última grabación con la London Symphony Orchestra recibió, además de muchos otros galardones, el premio de la industria del fono alemán. Durante sus estudios recibió el respaldo de Anne-Sophie Mutter y su fundación. Hoy en día, Linus Roth es profesor de violín en la Universidad de Augsburg, fundador de la International Weinberg Society y del Festival Schwäbischer Frühling en Alemania. Linus Roth toca el violín Stradivari "Dancla" 1703, un préstamo del L-Bank Baden-Württemberg.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios