www.inoutviajes.com
La tercera edición de Amman Design Week vuelve a Jordania
Ampliar

La tercera edición de Amman Design Week vuelve a Jordania

viernes 09 de agosto de 2019, 11:10h

La capital de Jordania celebra por tercera vez el reconocido evento Amman Design Week es una experiencia inmersiva en diseño y cultura local y regional. Centrada en crear un foro para el aprendizaje, el intercambio y la colaboración, esta plataforma capacita a los diseñadores a través de su programa integral de exposiciones, talleres, charlas y eventos a gran escala.

El Amman Design Week tendrá lugar del 4 al 12 de octubre de 2019 ampliando este año su programa que se extenderá a tres distritos principales: Ras El Ain, Jabal Amman y Jabal Al Lweibdeh.

El distrito Ras El Ain acogerá la Exposición Hangar 2019, de la mano de Noura Al-Sayeh Holtrop. También presentará la Exposición de Estudiantes, donde se mostrará el trabajo de 33 estudiantes de 14 escuelas de secundaria y universidades de todo el país.

El barrio de Jabal Amman es conocido por sus edificios patrimoniales, escuelas históricas y por la comercial Rainbow Street. Este barrio se ha convertido en un centro de arte y cultura; un lugar donde encontrar múltiples galerías, en todos y cada uno de sus rincones, como el Design Institute Amman o la Wadi Finan Gallery. Además, será el centro de exposiciones sobre innovación de materiales, guiones, textiles y artesanía.

Los programas de Jabal Al Lweibdeh incluyen exposiciones en Darat al Funun, Dar al-Anda y la Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania, así como en otros lugares del vecindario.

Como novedad para este año se abrirá un programa con el título Future Food/Future City, que se centrará en la posibilidad de convertir los espacios públicos en refugios para la producción de alimentos y abrir debates sobre la agricultura urbana. El programa también incluye comida, eventos culturales, actividades familiares, talleres y charlas en la plaza del Centro Cultural Hussein.

En sus dos últimas ediciones, este evento ha logrado convertirse en un distintivo de la región, y no es de extrañar, porque Amán es una ciudad joven con mucho talento desconocido. Los números hablan por sí solos, y es que, en sus últimos años contaron con alrededor de 89.000 asistentes, más de 160 expositores y 50 espacios participantes. También congregó a diseñadores, tanto locales como internacionales, y abrió las puertas a exposiciones de gran escala. Por ello, es un lugar ideal para ser la cuna de la creatividad jordana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios