www.inoutviajes.com
Albufera
Ampliar
Albufera

Valencia para perderse

Valencia es la tierra de las flores, de la luz y del amor…

Así lo dice la canción, y es que Valencia no es solo las Fallas, la Cremá y las playas, que también, pero hay algunas cosas más…

Por eso, si tienes pensado viajar a Valencia, te vamos a apuntar varios lugares que, sin duda debes visitar, disfrutar y perderte en alguno de ellos, si tienes tiempo, y si no, lo buscas…

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La Ciudad de las Artes y las Ciencias (en valenciano y oficialmente Ciutat de les Arts i les Ciències), es uno de los lugares de interés, un complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento de la ciudad de Valencia (España).

Valencia no es solo las Fallas, la Cremá y las playas, que también, pero hay algunas cosas más

La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia es un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural, que está integrado por seis grandes elementos: el Hemisfèric, cine IMAX, 3D y proyecciones digitales; el Umbracle, mirador ajardinado y aparcamiento; el Museu de les Ciències, innovador centro de ciencia interactiva; el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa; el Palau de les Arts Reina Sofía, dedicado la programación operística, y el Ágora, que dota al complejo de un espacio multifuncional.

El complejo, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros autores del diseño estructural de las cubiertas del L’Oceanografic fue inaugurado el 9 de junio de 1998 con la apertura de El Hemisférico.

LA ALBUFERA

Las dunas de la Devesa del Parque Natural de la Albufera forman un ecosistema distintivo por muchas razones: es un paraje protegido a orillas del Mediterráneo europeo, uno de los pocos ejemplos que existen, es un paisaje singular creado por la naturaleza precisamente de su mal humor en forma de temporales marinos y fuertes vientos, es una aula de naturaleza al aire libre con endemismos botánicos raros y escasos per sobre todo es un lugar rescatado de la destrucción urbanística gracias al esfuerzo de la sociedad.

La Albufera es un parque natural y es el lago más grande de toda España

La Albufera es un parque natural. Es el lago más grande de toda España; sus aguas mediterráneas miden 180 metros de este a oeste y 300 metros de norte a sur. La Albufera de Valencia está separada del mar por un bosque mediterráneo colmado de pinos que es la Dehesa del Saler. Forman parte de este parque natural una enorme cantidad de marjales (tierra dedicada al cultivo del arroz), 50 manantiales y especies en peligro de extinción.

Puedes disfrutar del extraordinario paisaje si embarcas en alguno de los paseos en barca que hay disponibles. También puedes tener una vista panorámica del marjal si accedes a la ermita de los Santos de Sueca.

JARDINES DE MONFORTE

Jardín de estilo neoclásico ideal para el paseo y el reposo, de gran valor estético y naturalista, que cuenta con una superficie de 12.597 metros cuadrados. En él encontramos bellas estatuas y jarrones, relajantes fuentes ornamentales, árboles y arbustos de gran belleza, setos recortados y zonas de flor que hacen de este jardín uno de los más bellos de la ciudad de Valencia.

Su origen se remonta a uno de los huertos existentes en la zona de extramuros de Valencia, concretamente al huerto de Don José Vich, Barón de Llaurí. Fue vendido en 1849 a Don Juan Bautista Romero Almenar, Marqués de San Juan, que pagó por él 80.000 reales.

Sin duda alguna es uno de los encantos más ocultos de Valencia. No es de extrañar que en 1941, este jardín fuera declarado Jardín Artístico Nacional, ya que esconde muchas curiosidades. Una vez dentro, descubrirás que reina un enorme silencio y tranquilidad.

El paseo es agradable y mientras disfrutas de él puedes contemplar los numerosos estanques, la densa vegetación o la infinidad de estatuas con temática mitológica que te rodea. Los Jardines de Monforte en Valencia son un remanso de paz que tiene un único guardián, el Dios Neptuno.

MERCADO CENTRAL

El espacio que actualmente ocupa el Mercado Central fue, desde la primera expansión de la ciudad, el emplazamiento habitual de los mercados ambulantes. En 1839, se inaugura, en esta ubicación, un mercado descubierto, el Mercado Nuevo, el germen del actual Mercado Central. Hacia finales del siglo XIX este mercado es claramente insuficiente para la ciudad de Valencia. Por este motivo, el Ayuntamiento de Valencia convoco hasta dos concursos para la construcción del nuevo mercado.

Las torres de Serranos, imponente puerta de la muralla bajomedieval, fueron construidas por el maestro Pere Balaguer entre 1392 y 1398

El Mercado Central es uno de los principales atractivos turísticos de Valencia. Este edificio de más de 100 años de vida posee una arquitectura modernista con una estructura espectacular. La luz de fuera entra en su interior gracias a las vidrieras iluminando el recinto. Perderse entre los puestos del Mercado Central es un verdadero placer ya que puedes apreciar la cantidad de comercios, la variedad de alimentos frescos, la mezcla de olores y la gran belleza de su arquitectura.

TORRES DE SERRANOS

Las torres de Serranos, imponente puerta de la muralla bajomedieval, fueron construidas por el maestro Pere Balaguer entre 1392 y 1398. Se trata de una obra de cantería formada por dos grandes cubos pentagonales que flanquean la puerta propiamente dicha, en arco dovelado de medio punto. Parece que el modelo de inspiración fue la puerta Real del monasterio de Poblet, pero la de Valencia tiene unas dimensiones mayores, lo que le dan un aspecto de gigantesco arco triunfal. La fachada interior presenta grandes aberturas rematadas en arco, concebidas como tribunas a diferentes alturas donde se situaban las familias principales de la ciudad para seguir las celebraciones populares o la entrada de personajes ilustres que llegaban a ella.

Se encuentran en la Plaza de los Fueros, junto al cauce del rio Turia. Se construyeron entre 1392 y 1398. El imponente monumento fue declarado Monumento de Interés Histórico Artístico.

Constituyen junto a las Torres de Quart una de las puertas de la antigua muralla que daba paso a la ciudad de Valencia.

Actualmente las Torres de Serranos acogen diversos actos de la ciudad. Uno de los más destacables es la Crida (último domingo de febrero) donde la Fallera Mayor de Valencia llama a todos los valencianos y valencianas para dar comienzo a las Fallas. Otra de las utilidades que se le da es servir como museo.

CENTRO HISTÓRICO

O casco antiguo, uno de los más grandes de España. Comprende edificios al más puro estilo gótico valenciano como la Catedral del siglo XV con las reliquias del Santo Cáliz y el brazo de San Vicente Mártir. La torre de la Catedral, el Micalet o Miguelete cuenta con 51 metros de altura. La Lonja de Valencia y Consulado del Mar, el edificio más importante de estilo gótico civil del Mediterráneo. Las dos únicas puertas que se conservan de la antigua muralla que rodeaban el casco antiguo: las Torres de Serranos y las Torres de Quart. También se pueden encontrar palacios como el de Marqués de Dos Aguas, de estilo barroco. La calle Caballeros y Serranos está plagada de palacios o “palaciets” pertenecientes a la clase noble y más rica de la ciudad de los siglos XIV – XV y XVI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios