www.inoutviajes.com
Barcelona una de las ciudades más atractivas para atraer estudiantes universitarios
Ampliar

Barcelona una de las ciudades más atractivas para atraer estudiantes universitarios

martes 20 de agosto de 2019, 11:29h

En la última década, Barcelona se ha convertido en la cuarta ciudad del mundo más atractiva a la hora de atraer talento, por detrás de Londres, Nueva York y Berlín y en la tercera – a nivel europeo – mejor valorada por el talento tecnológico, según EAE Business School. Asimismo, la Ciudad Condal ha pasado a ser uno de los focos atrayentes de cara a los estudiantes universitarios.

En 2018, según Idescat, se matricularon un total de 208.511 estudiantes y llegaron un total de 11.000 estudiantes extranjeros. Por orden, la Universidad Autónoma de Barcelona (4.168), la Universidad de Barcelona (2.167) y la Universidad Pompeu Fabra (1.981) son las tres universidades que más estudiantes extranjeros han recibido. La diferencia de estudiantes, provienen de otras universidades públicas y privadas de Barcelona, y de universidades de otras provincias como la Universidad Rovira i Virgili (454), Universidad de Lleida (383) y de la Universidad de Girona (302).

Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, destaca que “cada vez son más los estudiantes y profesionales que vienen a la Ciudad Condal en búsqueda de oportunidades laborales y quieren un alquiler que les garantice seguridad y comodidad para poder dedicarse a sus estudios o trabajo. Es en ese punto donde entramos nosotros, con el objetivo de facilitar la estancia a cada uno de los inquilinos que llegan”.

En Barcelona, el precio por metro cuadrado en el caso de la compra en 2018 se situó en 4.388 euros, y el de alquiler en 13,7 euros, según la Generalitat de Catalunya. Tanto estudiantes como empresarios y emprendedores europeos han elegido la Ciudad Condal para desarrollar sus proyectos personales y profesionales en la ciudad. Todos ellos tienen un mismo denominador común, necesitan un hogar.

Teniendo en cuenta que el acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones de la sociedad actual, provoca que una buena parte de la población no pueda tener acceso a una vivienda digna. Esta problemática, se intensifica en mayor medida en una ciudad como Barcelona, donde la compra y los alquileres se posicionan como uno de los más altos del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios