www.inoutviajes.com
La Comparsa Salgeiro de Cartagena presente en la Fiesta de las Flores de Francia
Ampliar

La Comparsa Salgeiro de Cartagena presente en la Fiesta de las Flores de Francia

martes 27 de agosto de 2019, 13:34h

Un total de 25 componentes de la Comparsa Salgueiro de Cartagena desfilaron el pasado fin de semana, los días 24 y 25 de agosto, en La Fiesta de las Flores de la localidad francesa Bagnères de Luchon que este año celebraba su 120º aniversario.

La ciudad, perteneciente a la región de Occitania, celebra cada año esta festividad donde más de 50 mil flores como rosas y margaritas son cortadas de los campos de Luchon y los pueblos vecinos para adornar calles y carrozas en los cuatro días de duración del festival.

Los dos grandes desfiles se celebraron el sábado y el domingo con comparsas locales junto a países invitados, donde la Comparsa Salgeiro llevó el color y el ritmo del carnaval cartagenero, fiesta otorgada con el título de Interés Turístico Regional, en el país vecino con coreografías por sus calles y sobre sus escenarios.

A la salida de su viaje fueron despedidos por el concejal del Área de Cultura, David Martínez, quien les deseó suerte y les mostró su orgullo al haber sido invitados en esta gran festividad.

La comparsa, del que forman parte ya 85 integrantes, se ha alzado de nuevo con el título de Reina del Carnaval con su integrante Lara Valero y la fantasía 'Aura'. Título que han ganado once años consecutivos de los catorce que llevan participando en Cartagena y que, este año, han llevado hasta Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios