www.inoutviajes.com
Praga
Ampliar
Praga

Destinos para unas vacaciones después del verano

miércoles 04 de septiembre de 2019, 10:31h

Según un estudio llevado a cabo por el portal de viajes ViajerosPiratas, los españoles tienden cada vez más a evitar los meses de julio y agosto a la hora de organizar sus vacaciones. En 2018, un 43% destacó el mes de septiembre como mes favorito para viajar a lo largo de 2019, seguido de octubre, elegido por un 34% de los españoles encuestados.

“La tendencia en el mercado español en los últimos años es que las vacaciones de verano sean más cortas para poder disfrutar de pequeñas escapadas en otoño y primavera principalmente, sobre todo aprovechando festivos como el 1 de noviembre o el puente de diciembre, los cuales caen en viernes y lunes respectivamente en este 2019“, destaca Pablo Santaella, head of market de ViajerosPiratas.

¿Por qué huir de la temporada alta?Roma

Los meses de julio y agosto han sido históricamente la opción elegida por los españoles para pasar las vacaciones más largas del año. Sin embargo, la alta ocupación y masificación de los destinos más populares han dado paso a la búsqueda de otras alternativas.

Según los expertos de la plataforma, las ventajas de viajar fuera de esos meses es que, los viajeros logran acceder a los destinos deseados a precios muy inferiores, evitando las aglomeraciones y pudiendo conocer las ciudades elegidas sin preocuparse por la masificación turística.

Los destinos preferidos por los españoles

“Desde ViajerosPiratas percibimos que destinos como Roma, Praga o Marrakech son algunos de los lugares que los españoles contemplan para una escapada tras el verano. Escapadas de fin de semana de entre 2 y 4 noches a destinos no excesivamente lejanos como las principales capitales europeas, así como las Islas Canarias donde aún es posible disfrutar de excelentes temperaturas a precios realmente competitivos”, añade Pablo Santaella.

Ya sea para disfrutar de unos días de relax en la playa o para combinar la desconexión con visitas culturales, ViajerosPiratas ha seleccionado tres destinos alternativos que, con sus particularidades, ofrecen un sinfín de lugares y actividades a sus visitantes.

Tenerife

Tenerife Famosa por su versatilidad, Tenerife ofrece naturaleza, deporte, cultura, montaña y playas que a nadie dejan indiferente. Ya sea el Parque Nacional del Teide, el Parque Rural de Anaga o la paradisiaca Playa de El Duque, esta isla es el lugar perfecto para unas vacaciones fuera de temporada llenas de experiencias únicas.

Oferta pirata

Roma

El lugar ideal para los amantes de la historia, la cultura y el romanticismo. Roma ofrece infinidad de atracciones y actividades para quienes plantean sus vacaciones como una combinación entre descanso y conocimiento. Monumentos, museos, calles fascinantes…cualquier excusa es buena para perderse por la capital italiana.

Oferta pirata

Praga

La capital checa es conocida por su carácter enigmático y por esconder algunas de las galerías de arte y monumentos más codiciados por los amantes de la cultura. Como si de un cuento se tratara, disfrutar de unos días a orillas del rio Moldava hará las delicias de quienes quieran conocer de primera mano la que algunos llaman la ciudad más bonita de Europa.

Oferta pirata

Estas tres ubicaciones son solo un ejemplo de los fantásticos lugares en los que pasar unas vacaciones de ensueño en los próximos meses de septiembre y octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios