www.inoutviajes.com
13 de septiembre: Día Internacional del chocolate
Ampliar

13 de septiembre: Día Internacional del chocolate

martes 10 de septiembre de 2019, 11:22h

El chocolate es uno de los alimentos preferidos por los paladares de niños y mayores de todo el planeta. Por eso no es extraño que este dulce producto tenga una cita en rojo en el calendario: este próximo 13 de septiembre, que es cuándo se festeja su Día Internacional. Para conmemorarlo como se merece, tanto las panaderías y coffee bakeries de Levadura Madre como el gastrobar Bendita Locura Coffee & Dreams, ambos en Madrid, nos proponen un recorrido por algunos de sus productos preparados a base de chocolate, a los que como se puede suponer, es imposible decir que no.

El Día Internacional del Chocolate (13 de septiembre) se creó para conmemorar el nacimiento de Roald Dahl, el autor del célebre libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”, para muchos chocoadictos, una estupenda excusa para poder disfrutar de este dulce sin remordimientos. Hablamos de un alimento que al margen de su sabor, tiene propiedades casi mágicas para nuestra salud, desde antioxidantes a efectos sobre nuestro cerebro que son bastante responsables de su éxito a nivel mundial, pues ayuda a liberar endorfinas, una sustancia capaz de atenuar el dolor, el cansancio o la apatía, produciendo una agradable sensación de bienestar. Por si esto fuera poco, contiene teobromina, un estimulante parecido a la cafeína y la anandamida, que los expertos aseguran que produce una sensación parecida a la marihuana.

Aunque se trata evidentemente de un producto que contiene bastante azúcar y buena cantidad de grasa, determinadas variedades consumidas con moderación, se consideran altamente saludables. Hablamos de aquellos elaborados sin leche que tienen a partir de un 70% de cacao y poco azúcar. Este tipo de chocolate ayuda a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, rebajar la resistencia a la insulina, mejorar la capacidad cognitiva e incluso estudios recientes aseguran que ofrece cierta protección frente a la exposición prolongada al sol.

Todo el chocolate que desees

En Bendita Locura Coffee & Dreams ofrecen un coulant increíble, que acompañan de helado de vainilla. Como sabemos, se trata de un delicioso bizcocho de chocolate negro con cacao fundido en su interior que se sirve caliente: “Fue creado por el chef francés Michel Bras en 1981 y casi desde el primer momento se convirtió en un clásico de la cocina francesa” - nos comenta David Monzón, uno de los propietarios del restaurante. Otra de sus grandes tentaciones de chocolate es su brownie, muy rico y también servido con helado de vainilla.

En Levadura Madre Organic Bakery preparan multitud de dulces a base de chocolate y no solo son famosos sus coulants o los brownie de nueces, también los muffins, palmeras o cookies, aunque sin duda el postre que se lleva la palma es la tarta de chocolate elaborada a base de esponjoso bizcocho - de chocolate, otra vez- entre deliciosas capas de crema con más chocolate: “Es la típica layer cake para los auténticos amantes del cacao donde la potencia de sabor contrasta con la suavidad de la crema” – nos explica Moncho López, propietario de Levadura Madre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios