www.inoutviajes.com
Villena, escapada para disfrutar de la cultura, la gastronomía y la fiesta este otoño
Ampliar

Villena, escapada para disfrutar de la cultura, la gastronomía y la fiesta este otoño

viernes 13 de septiembre de 2019, 10:28h

Por su historia y el paso de diferentes civilizaciones que han dejado su huella en ella, Villena es un destino con una gran riqueza cultural que solo mejora con una apasionante oferta gastronómica. Además, en otoño, el municipio se llena de vida a través de numerosos eventos y celebraciones que ensalzan su potencial. Entre ellos, se encuentra la Feria de Muestras, cuya XXIV edición tendrá lugar entre el 27 y el 29 de septiembre en el Recinto Ferial de la ciudad.

Forjada a partir de mil batallas, siglos de historia e incluso vestigios que nos remontan a miles de años atrás, como su singular tesoro, Villena es un destino sorprendente repleto de cultura, una gastronomía de primer orden y contrastes únicos fruto de la herencia de su mestizaje moro-cristiano.

Situada al noroeste de la provincia de Alicante, en la comarca del Alto Vinalopó, pasear por sus calles en otoño es una cautivadora experiencia que se acentúa con el manto de ocres que crean las hojas caídas de los árboles. Coronada por el Castillo de la Atalaya, una fortaleza del siglo XII declarada ‘Monumento de Valor Artístico’ en 1931 y que hoy ostenta el calificativo de ‘Bien de Interés Cultural’, ofrece al visitante numerosos rincones de obligada visita. Entre ellos se encuentra la Plaza de las Malvas, que alberga la casa-palacio de la Familia Mergelina, construida a finales del siglo XVII o la Plaza de Santiago, corazón de la antigua población cristiana que, en la actualidad, ejerce como centro cultural, social, civil, religioso, de esparcimiento y de ocio.

Tampoco pueden pasar por alto sus numerosos monumentos de carácter religioso, entre ellos las Ermitas de San José y San Antón del siglo XVI, el Santuario de las Virtudes a las afueras de la ciudad, o las iglesias de Santa María y Arcedianal de Santiago. Además, el municipio alberga lugares tan emblemáticos como la Casa Galería Estudio del pintor Isidro Gosálbez, las Casas Cueva Tuareg, la Bodega El Caracol o el Teatro Chapí.

Pero si algo hace destacar a la ciudad alicantina en esta época del año es su carácter festivo. El otoño es momento para la celebración de numerosos eventos y, como ya es costumbre, el primero de ellos será la ya consolidada Feria de Muestras, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Villena del 27 al 29 de septiembre. Se trata de un espacio experiencial que, en su XXIV edición, volverá a ejercer como un escaparate de los negocios locales, donde se dará a conocer todo el potencial de la localidad y la comarca a través de numerosas actividades relacionadas con el comercio, la agricultura, el ocio, el motor, la promoción y el turismo. Catas de vinos y degustaciones de productos locales, talleres y charlas, concursos, sorteos y tómbolas, juegos infantiles, música y diversión a raudales son los ingredientes principales de una cita pensada para paladear la calidad de la localidad y disfrutar de las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios