www.inoutviajes.com
Taiwán recupera con camisetas de Top Gun y pide apoyo para su participación en la ONU
Ampliar

Taiwán recupera con camisetas de Top Gun y pide apoyo para su participación en la ONU

lunes 16 de septiembre de 2019, 10:13h

Como parte de la campaña para reivindicar la participación del país en organismos internacionales, Taiwán ha presentado unas originales camisetas en las que retoma el diseño de la bandera nacional de la República de China (Taiwán) que aparecía en la cazadora que lucía Tom Cruise en “Top Gun” - incomprensiblemente suprimida en una nueva versión de la película -, recuperando así la memoria de juventud de quienes disfrutaron de la película en los años ochenta.

La nueva versión de la película, “Top Gun: Maverick”, que tiene previsto su estreno en 2020, ha cambiado el diseño de la mítica cazadora de cuero de Tom Cruise que se puso tan de moda en los años ochenta, suprimiendo las banderas de Taiwán y Japón y poniendo en su lugar otros símbolos sin identificar.

Tratando de llamar la atención sobre lo ridículo de esta manipulación, consecuencia de un “poder agudo” que parece querer borrar los recuerdos cinematográficos de toda una generación que disfrutó con aquella apasionante historia de amor y acción, las camisetas de la Oficina de Taiwán en España vuelven a recoger el famoso diseño original, en el que aparecía la bandera taiwanesa junto con las de la EE UU, Japón y la de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en referencia a la colaboración de Taiwán en los años 1963-64 en la misión conjunta internacional en el Pacífico Oriental.

Con esta campaña, se busca precisamente solicitar el apoyo de la comunidad internacional a la participación significativa de Taiwán en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en otros organismos internacionales especializados, como es el caso de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de los que hasta la fecha está excluida debido a las presiones de China continental.

Fundados bajo principios como la inclusividad y la universalidad y pensados para no dejar a nadie atrás, ambos organismos, que celebran su Asamblea General este mes de septiembre, no pueden ignorar la realidad de que la República de China (Taiwán) - actual nombre oficial del país - fue en su día miembro fundador de la ONU y ni es ni ha sido nunca parte de la República Popular China. Solo el gobierno democráticamente elegido de Taiwán puede representar a sus 23 millones de personas.

Un país con tal población y con un territorio superior al de otros 123 países del mundo, una potencia económica líder en investigación, desarrollo e innovación, que cuenta además con una sólida y larga experiencia en asistencia al desarrollo y en programas de cooperación con países más necesitados, no puede seguir siendo ignorado de tal manera por la ONU, menos aun cuando ha demostrado un rotundo y eficiente compromiso con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En cuanto a la OACI, Taiwán es hoy, debido a su ubicación geográfica, un sitio clave para la seguridad del trasporte aéreo internacional. La Región de Información de Vuelo de Taipéi proporcionó el año pasado servicios a más de 1,75 millones de vuelos y a más de 68,9 millones de pasajeros de 149 ciudades de todo el mundo. Ello evidencia que solo haciendo posible la participación profesional y constructiva de Taiwán en la OACI, este organismo vería realizada su misión de construir un espacio aéreo internacional seguro y sin fisuras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios