www.inoutviajes.com
Uruguay presentara sus novedades turísticas en la Feria Internacional de Turismo (fit2019)
Ampliar

Uruguay presentara sus novedades turísticas en la Feria Internacional de Turismo (fit2019)

miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:31h

Mientras que en España invade la nostalgia con el Otoño, en el otro lado del mundo entra en la Primavera. Es la época de los comienzos, de afrontar nuevos retos y vivir otras etapas. Aprovechando ese punto de partida que se asocia a esta estación, Uruguay se viste de innovación a través de las distintas ferias de moda y diseño que se celebrarán en el país. Además, se acercará a Argentina, su país vecino, para presentar todas sus novedades turísticas veraniegas, entre las que destaca el homenaje que Mario Benedetti recibirá en 2020 por su centenario, diferentes espectáculos en la bahía de Punta del Este, concentraciones de arte regional en enero, la devolución del IVA hasta abril de 2020 o el Tax Free e IVA cero en hotelería durante todo el año. En la Feria Internacional del Turismo 2019, que se celebrará del 5 al 8 de octubre, Uruguay no solo contará todas sus novedades, también realizarán varios espectáculos de tango, candombe, folklore junto con degustaciones típicas de cada destino, además de sorteos y juegos para toda la familia.

Trabajo, creatividad, emprendimiento, riesgos y sueños que se hacen realidad. Las ferias son mucho más que exposiciones y creatividades. Turismo, moda, diseño, gastronomía… la temática de estos encuentros es tremendamente variada y todas ellas se dan cita en el mes de octubre en Uruguay.

La más relevante de todas ellas y que dará el pistoletazo de salida es la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se celebrará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre, en La Rural de Palermo. En el encuentro más importante sobre el sector que se celebra en Sudamérica estará Uruguay con un stand de 500 m², con participación con operadores e intendencias departamentales, para presentar todas sus novedades turísticas de cara a su verano que comienza en el mes de diciembre.

Fuentes del ministerio han adelantado que mostrarán “los principales atractivos turísticos que dan cuenta de la diversidad, de las tradiciones y la cultura uruguaya como el sol y playa, el turismo náutico, la aventura, la enogastronomía, el turismo rural, de reuniones, patrimonial o de compras”.

Mario Benedetti

Entre los principales anuncios que se realizarán en la FIT 2019 destacan la preparación que está llevando a cabo Montevideo para recibir el 2020 como el año Benedetti, donde el escritor uruguayo cumpliría 100 años. Con motivo de su centenario, Uruguay será el centro de una serie de festejos nacionales e internacionales. Habrá exposiciones y proyecciones cinematográficas desde febrero en su tierra natal, además, el Ballet Nacional del SODRE estrenará en setiembre una adaptación de su novela ‘La Tregua’, y en octubre el fin de semana del Patrimonio le estará dedicado a él en todo el país.

Otro de los anuncios que se llevarán a cabo será que entre el 13 y el 19 de enero se podrá asistir a un espectáculo en la bahía de Punta del Este con la llegada de la regata ‘Rolex Circuito Atlántico Sur’ a sus costas y del 4 al 8 de enero se reunirán las mejores obras de arte de las galerías regionales y del mundo en ‘Este Arte’, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, entre otros eventos.

El fin de semana en el stand de la Feria Internacional del Turismo, se presentarán varios espectáculos de tango, candombe, folklore junto con degustaciones típicas de cada destino, además de sorteos y juegos para toda la familia.

Lanzamiento de temporada y beneficios

El lanzamiento de la temporada de verano ante los medios de comunicación, autoridades, público argentino y destacados invitados se realizó en el marco de la Feria. Además, otro de los puntos destacados serán los beneficios fiscales con los que cuenta el turista.

Recientemente fueron otra vez prorrogados hasta abril de 2020, y entre otros, se incluye la devolución de hasta el 22% de IVA sobre la gastronomía, catering y alquiler de vehículos sin chofer, mientras que se otorga un 10,5% en alquiler de inmuebles. A ello se suman los beneficios del Tax Free en las compras de los locales adheridos e IVA cero en hotelería durante todo el año. Además de un 24% de descuento en la nafta en las ciudades fronterizas uruguayas ubicadas a radio de 20 kilómetros.

Diseño y diversión

Además de todo ello, en Uruguay, todo el que quiera disfrutar de la creatividad de los jóvenes emprendedores podrán acudir del 4 al 6 de octubre al MoWeek y a Maxima Petit y los días 19 y 20 será en la Feria Infinita. Tanto en Montevideo como en otras ciudades del interior, toma mucho impulso en cada lugar combinar estos encuentros con agendas de entretenimientos -como música en vivo con DJs- y plazas gastronómicas muy variadas e incluso acordes a la línea de innovación de cada feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios