www.inoutviajes.com
Wellington
Ampliar
Wellington

Destinos donde degustar un buen café

viernes 27 de septiembre de 2019, 13:04h
  • Café

    Café

  • Café

    Café

  • Café

    Café

  • Café

    Café

  • Café

    Café

  • Café

    Café

  • Café

    Café

  • Café

    Café

No importa si eres de café solo, capuchino, cortado o expreso. Lo cierto es que disfrutar de un buen café nunca había estado tan de moda.

Para celebrar el Día Internacional del Café, el 1 de octubre, Booking.com ha desvelado los destinos más apreciados por los amantes de la cafeína.

Melbourne, Australia

Considerada la capital del café de Australia, Melbourne te garantiza una buena experiencia en lo que a café se refiere. El bullicio matutino de las calles adoquinadas del CBD se complementa con el sonido de los molinillos y las máquinas expreso produciendo el primer café que muchos se tomarán de camino al trabajo.

Alójate en el corazón de Melbourne, en el Abode 361, y estarás a un salto de Axil Coffee Roasters, donde te puedes pedir el primero de la mañana. Saborea tu café mientras todavía está caliente de vuelta en el confort de tu elegante salón para empezar el día con calma y elegancia.

Viena, Austria

Viena es un destino que debería estar en las primeras posiciones de la lista de viajes de cualquiera que se proclame aficionado al café. La cultura del café vienés se considera Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO, de modo que es de interés común preservar y proteger estas instituciones tan valoradas de la capital austriaca.

Ningún viaje a Viena estará completo sin una visita a uno de los cafés más punteros y sofisticados del distrito de Weiden. Además, este paraíso hípster alberga un parque dedicado al fundador del primer café de Viena, Johannes Diodato. Quédate en Urbanauts para asegurarte de que tu alojamiento sigue las últimas tendencias y es el mejor telón de fondo para las fotos de tu Instagram.

Roma, Italia

El expreso es la sangre que corre por las venas de muchos romanos. En Italia, el café se toma fuerte y rápido. Se suelen beber cinco expresos o más al día. Por eso, en esta ciudad es habitual ver cómo la gente pide un café y se marcha inmediatamente después de bebérselo de un trago.

Uno de los bares más emblemáticos y populares que visitar es Sant’Eustachio Il Caffe, donde se sirven más de 6.000 cafés al día. Se puede decir que saben un par de cosas acerca de esta apreciada bebida. También puedes saborear el expreso de la tarde en tu propia azotea privada en La Maison D’Art Luxury Suite disfrutando de unas vistas preciosas del cercano Panteón.

Leópolis, Ucrania

Este enclave menos conocido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una cultura de café que puede rivalizar con cualquier contrincante del oeste de Europa. La relación de Leópolis con el café se remonta a finales del siglo XVIII, cuando los austriacos llegaron y ayudaron a dar forma a lo que todavía es una parte importante de la historia y la cultura local.

Viaja en el tiempo alojándote en el Vintage Boutique Hotel, que ocupa un edificio del siglo XV del centro histórico de Leópolis. Esto te permitirá llegar a pie al legendario café Virmenka, donde podrás pedir un auténtico café elaborado únicamente según las recetas de Leópolis. ¡El no va más para los cafeteros expertos!

Ámsterdam, Países Bajos

La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales se considera el primer comerciante de especias y café del mundo, así que no es de extrañar que el café sea algo serio también en los Países Bajos. Con infinitas cafeterías hípster y roasters por toda la ciudad, en Ámsterdam es fácil escuchar de fondo el sonido de los granos de arábica moliéndose.

En The Hoxton se sirven cada mañana en el desayuno las mejores mezclas de expreso de Lot Sixty One. Situado en el histórico cinturón de canales de Ámsterdam, puedes dar rienda suelta a tu gusto por el café con unas fantásticas vistas sobre el Herengracht mientras ves a la gente pasar en sus bicis de camino al trabajo.

París, Francia

Como cualquier otra cosa en París, tomar café se debe hacer con estilo y lejos de los lugares más concurridos por los turistas. El distrito 11 es conocido por su atmósfera diversa y creativa, donde se encuentran las cafeterías más estilosas. Serán el escenario ideal para tus fotos de Instagram.

El nuevo Café Oberkampf se ha convertido rápidamente en un lugar de referencia para los bloggers y viajeros que están a la última. A la vuelta de la esquina, se encuentra el elegante Hôtel Fabric, que antiguamente era una fábrica textil.

Estambul, Turquía

En una simple taza de delicioso café turco se concentra un importante legado histórico. Lo inventaron los otomanos hace cientos de años y ahora está disponible en casi cada esquina de las calles de Estambul. El truco de su sabor está en la elaboración. Tienes que prepararte para una experiencia llena de matices y con mucho cuerpo.

Desde la moderna cadena House Café hasta el nostálgico café medieval sin nombre de Corlulu Alipasa Medreses, Estambul no para de preparar café en ningún momento. Ubicado en parte de un edificio histórico de 139 años, el Hotel Miniature está muy cerca de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y la Mezquita Azul.

Seattle, EE. UU.

Seattle, la cuna de la cadena de cafeterías más grande del mundo, Starbucks, bien vale una visita. Pásate por el primer Starbucks, en Pike Place Market, para tomarte tu Frappuccino favorito. Con una amplia cultura cafetera repartida por toda la ciudad, es muy probable que encuentres bares por todos lados. Aprovecha la oportunidad para tomarte una buena taza en las cafeterías y los roasters esparcidos por el vibrante distrito universitario y la zona cool de Capitol Hill.

El Watertown Hotel, en el distrito universitario, te sitúa cerca de las mejores cafeterías de Seattle. El hotel también cuenta con el Pineapple Café, donde puedes pedir tu primera taza del día antes de salir a conocer la ciudad.

Wellington, Nueva Zelanda

Los habitantes de Wellington son grandes aficionados a su café y, con más de una docena de roasters en el centro de la ciudad, tendrás oportunidad de que la brisa te traiga el aroma a café recién molido. Las cafeterías de Wellington son tan diversas como sus residentes: desde rincones hípster hasta sitios para tomar el brunch junto al mar. Nunca te decepcionarán.

El emblemático Fidel’s no puede faltar en tu visita a Wellington. Saborea un café cubano, recién molido a la vuelta de la esquina, en esta animada cafetería con atmósfera habanera. Alójate en el Grand Mercure Wellington, a poca distancia a pie de la animada Cuba Street.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios