www.inoutviajes.com
Turismo de Ferrol por primera vez en Expotural
Ampliar

Turismo de Ferrol por primera vez en Expotural

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:13h

Por primera vez Turismo de Ferrol acude a Expotural para promocionar su turismo activo.

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se celebra la segunda edición de EXPOTURAL en IFEMA, Madrid, una feria dedicada al turismo activo y de aventura donde Turismo de Ferrol participará por primera vez. El surf, los deportes náuticos, el buceo y la vela serán algunos de los principales atractivos para que el viajero descubra Ferrol de una manera inigualable. Una oferta que se complementa con el patrimonio histórico y con los 120 kilómetros de ruta del Camino Inglés, que validan la compostelana.

La Sociedade Mixta de Turismo de Ferrol estará presente, por primera vez, en la segunda edición de EXPOTURAL 2019, la Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, que organiza IFEMA los días 27 al 29 de septiembre, en Madrid. Unas jornadas que mostrarán a los amantes del turismo de Naturaleza una amplia y atractiva oferta en el sector.

Ferrol acude a EXPOTURAL para promocionar una extensa gama de actividades y planes para el viajero más aventurero, el cual podrá disfrutar en solitario, en compañía o con la familia. Una oferta donde descubrir las extensas playas de arena fina, para pasear por ellas o cabalgar las olas para los surfistas más exigentes. Además las costas de Ferrolterra son el único lugar donde hay olas garantizadas todo el año. Por eso los amantes de los deportes náuticos tienen muchas opciones y lugares donde practicar surf o bodyboard.

Ferrol es naturaleza pura. Forma parte de la Costa Ártabra, declarada Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C) por su gran valor medioambiental y la posibilidad de poder avistar diferentes especies de aves. Asimismo se ha acondicionado un tramo de 50 Kilómetros para recorrer a pie, en BTT o a caballo en una o varias jornadas.

Esta oferta de Turismo Activo para el turista se complementa con un extenso apartado cultural en la ciudad, como el patrimonio único del Ferrol de la Ilustración, el cual aspira a ser Patrimonio de la Humanidad. También la colorista y genuina Ruta de las Meninas, un paseo lleno de arte urbano que llena de vida al barrio de Canido.

El Camino Inglés

De Ferrol a Santiago de Compostela trascurren 120 kilómetros llenos de historia y patrimonio, donde el verde predomina en cada etapa y la tranquilidad nos acompaña en un camino alejado de la masificación existente en otras rutas. En total, son cinco etapas, de ahí que Ferrol sea el único punto de inicio válido del Camino Inglés para obtener la compostela, cuyo recorrido mínimo -a pie o a caballo- debe superar los cien kilómetros para su validación. El albergue más próximo a Ferrol es el de Neda, aunque muchos peregrinos pernoctan en Ferrol antes de iniciar la ruta, en alguno de sus numerosos hostales, hoteles y, en ocasiones, polideportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios