www.inoutviajes.com
Playa Zambujeira
Ampliar
Playa Zambujeira

Conocer y disfrutar de Alentejo en otoño

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:24h
  • Alentejo

    Alentejo
    Playa fluvial de Gameiro

  • Alentejo

    Alentejo
    Al Mossassa

  • Alentejo

    Alentejo
    Delfines

  • Alentejo

    Alentejo
    Playa da Comporta

  • Alentejo

    Alentejo
    Playa Tróia Galé

El verano ha terminado y la vuelta a la rutina se hace dura. La ciudad, el trabajo, las clases y los problemas del día a día nos recuerdan los buenos momentos de las vacaciones. Nos apetece salir, desconectar de nuevo y disfrutar de unos días de relax. El otoño es una época ideal para ello, pues la temperatura se mantiene perfecta sin mucho frío ni demasiado calor para visitar nuevos lugares y realizar actividades al aire libre.

En Alentejo este otoño llega con planes para toda la familia, donde los más pequeños y los más mayores podrán disfrutar de unos días irrepetibles en la región. A continuación, te contamos algunas de las actividades más divertidas de para que no tengas excusa de visitar Alentejo.

Tradición Alentejana. Esto es lo que podremos presenciar en octubre con dos grandes eventos. De un lado, los días 4, 5 y 6, Marvão celebra el Festival Al Mossassa. Tres días repletos de recreaciones históricas, espectáculos de música, danza, fuego, artes circenses, juegos medievales, etc. Mención especial merece el “Mercado de las 3 Culturas” recreando el ambiente de un mercado típico de la época. Y, por otro lado, en conmemoración de la constitución de Grândola como municipio el 22 de octubre de 1544, ese mismo día se llevarán a cabo espectáculos musicales y ecuestres. Pasea por sus calles, sorpréndete con los tapires neolíticos y disfruta de la naturaleza en todo su esplendor. La sierra es el hogar de alcornoques con los que se produce uno de los corchos de mayor calidad del país. Y el mar está a un solo paso con importantes puntos como Tróia, el estuario del Sado, la costa Gale, el Carvalhal o la laguna Melides. Nada como pasear por las playas alentejanas en la tranquilidad del otoño con la brisa marina salpicándote la cara.

Si hablamos de Alentejo y de disfrutar el otoño, no podemos saltarnos la deliciosa gastronomía alentejana. Chocolate, castañas y vino. Con estas tres palabras, nosotros ya salivamos. Y es que otoño llega con tres eventos gastronómicos de primera. Para los más golosos, la Feria del Chocolate se celebra en Grândola el 8, 9 y 10 noviembre. Bombones, estatuas gigantes de este dulce y chocolates mezclados con sabores tradicionales del Alentejo. Será el paraíso de los chocolateros. Por otro lado, un alimento tan otoñal no podía faltar en el calendario de eventos. La Feria de la Castaña, el 9 y 10 de noviembre en Marvão, es una oda a este producto. Castañas asadas, pan, licor, dulces y un sinfín de platos donde el fruto seco es el protagonista. Por último, pero no por ello menos importante, los días 28, 29 y 30 de noviembre llega la siempre esperada Feria de Vinos de Portalegre. Degusta este manjar y siente la tradición alentejana de los viñedos antiguos. Y si estos tres eventos no te resultan suficientes, visita el gran Festival Nacional de Gastronomía de Santarém. Del 24 de octubre al 3 de noviembre se celebra la 39º edición de este especial evento de referencia con el que podremos saborear los tradicionales platos de cada región portuguesa.

Naturaleza bella, única y eterna. Para aquellos que busquen disfrutar de los paisajes más espectaculares y vivir una auténtica aventura no pueden irse sin descubrir la Ruta Vicentina. En otoño el tiempo es perfecto para recorrer este itinerario formado por el Camino Histórico y el Sendero de los Pescadores: 340 kilómetros de naturaleza, flora y fauna sin igual. Una fauna que podremos seguir admirando en la Feria Nacional del Caballo en Golegã del 1 al 11 de noviembre. Juegos ecuestres, competiciones, carreras de carruajes y exhibiciones son algunos de los espectáculos que podremos contemplar en el evento.

Y, para terminar, si te gustan las emociones fuertes y buscas conocer Alentejo desde otra perspectiva diferente, no puedes dejar pasar la oportunidad de sobrevolar el lago Alqueva en globo. Los colores del campo alentejano te dejarán ensimismado. Libre como un pájaro, descubrirás porqué Alentejo es una región sin rival. Ni pequeños y mayores olvidaréis este viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios